La noche del martes el programa «De tú a tú» tuvo como invitado a el reconocido actor y cantante Daniel Muñoz, quien recordó a los personajes más emblemáticos que ha interpretado en su carrera y de su fallida presentación en el Festival de Viña con «El Carmelo».
En la extensa conversación con Martín Cárcamo, Daniel Muñoz recordó a «El Efe”, el primer personaje que el actor presentó en televisión, en “Pobre papá” de “Sábados Gigantes”. Según lo que relató el actor, fue por ese papel la gente lo empezó a reconocer en las calles y le empezaron a pedir autógrafos.
Tras el éxito del personaje hicieron un piloto con “El Efe” como protagonista, “le fue pésimo, el personaje resultaba pedante, resultaba sobreactuado, el personaje era secundario y ahí funcionaba bien”.
Después de su paso por «Sábados Gigantes» llegó al “Jappening con Ja”, donde interpretó a “Pichi Culpa”, diciendo que es la mejor escuela que ha tenido en la televisión de esa época. Cuando el animador le preguntó por «El Malo», el actor indicó que es uno de los personajes más exitosos en su carrera.
Muñoz comentó que la clave de “El Malo” era el guionista, Ariel Galindo, quien triunfó con frases que representaban lo políticamente incorrecto, algo que el actor reconoce que no podría funcionar en la actualidad. El final de “El Malo” llegó en un momento donde se sintieron agotados del personaje.
Tras ver imágenes de “El Sha” o “El Chanta”, en “Viva el Lunes”, Daniel Muñoz reveló que sus personajes nacían en el vestuario y de la ayuda de las vestuaristas que improvisaban con elementos de utilería para ir armando al personaje. Además, agregó que para encarnar la esencia de ellos, “jugaba a imitar los monos animados entonces entrené mucho las cuerdas vocales entonces tenía una herramienta”.
Tras pararse en el escenario del Festival de Viña el año 2000, donde recibió el aplauso y consolidó el éxito de “El Malo”, comentó que “por engolosinamiento” se presentó al año siguiente, el 2001 interpretando a otro personaje: “El Carmelo”. A los pocos minutos empezaron a escucharse las pifias, que terminaron por confirmar un fracaso en su presentación. “Paso que a Antonio (Vodanovic) lo habían criticado mucho porque se basaba mucho en las tarjetas para interactuar con los otros humoristas y estaba medio choreado de eso, no quería. Entonces decidió no usar tarjetas y aprenderse de memoria el texto para interactuar conmigo, y ahí está el resultado: se le olvidó todo”, explicó el actor.
Finalmente confidenció que durante la presentación de “El Carmelo”, decidió cortar la rutina y adelantarla hacia el final, mientras escuchaba al guionista, Ariel Galindo, reclamar por el audífono.