«Zamudio: Perdidos en la Noche», «Juana Brava», «Por Fin Solos», «Un Diablo Con Ángel» y «62, Historia de un Mundial» fueron algunos de los proyectos en los que el actor trabajo durante su estadía en el canal estatal. Sin embargo, en una entrevista otorgada al portal Zoomback, confirmó que ahora se encuentra cesante y optó por dejar de lado los contratos a largo aliento para solo enfocarse en los proyectos que le acomden.
«En este momento estoy cesante, me retiré de la tv, de estos contratos a largo plazo. El último fue en TVN, donde pude realizar todas estas series maravillosas. Y ahora decidí trabajar por proyecto, que me enamore y me embarque. En este momento estoy concentrado en Los Marujos (grupo de cueca urbana y folclore), viendo la posibilidad de sacar un par de temas en estudio, difundirlos y nada más», afirmó Daniel Muñoz.
Sobre su paso por TVN, señaló que «me sentí bien y muy mal, lo natural en un trabajo, cosas positivas y negativas. La calidad de los trabajos es innegable, hubo muy buenas historias y mi trabajo dentro de esos proyectos estuvo al máximo, quedé muy contento. Hice muchos amigos, y yo creo que ayudamos un poco a que TVN remontara de la posición en la que estaba. Creo que se ayudó».
Muñoz asegura que si hay algo que le molestó de su paso por Bellavista 0990 fue que pese a que fueron varios los proyectos que salieron al aire, hay muchos otros que aún no debutan en pantalla como «Casa Di Angelis» y «Ramona».
«Hay muchas series que están ahí guardadas, series que se realizaron el año pasado y no tienen fecha de emisión. Es parte de la estrategia económica del canal pero uno desearía que toda esa producción se viera, y hasta el momento la única que tuvo suerte, por un asunto mediático, es esta del mundial del 62. Pero yo grabé varias series y están ahí esperando. Producción hay, es la difusión donde hay un debe», indicó.
Agregó que «todos quieren que las series se vean, pero es un asunto estratégico de los canales. Hay plata de por medio, hay una inversión y pareciera que el hecho de realizar una serie no necesariamente quiere decir que sea conveniente que aparezca en pantalla. Hay un asunto medio economicista que uno no maneja, yo creo que por ahí va el tema. La calidad de las series nacionales es indiscutible y puede que el público las vea o no, pero lo importante es que estén, que se muestren. Es imposible que a todas les vaya bien, pero deben tener la oportunidad de ser juzgadas, de ser vistas. En ese sentido, falta harto».