A raíz de la compleja situación que experimentó Daniel Alcaíno con su personaje de Yerko Puchento, al presentarse en el Festival de Puente Alto y tener que abandonar el escenario anticipadamente con una ola de pifias, uno de sus colegas más cercanos vaticinó cómo le irá en la Quinta Vergara.
Se trata de Daniel Muñoz, colega y amigo del comediante que debutará en el Festival de Viña 2023, con su edición de regreso a realizarse desde el 19 al 24 de febrero.
Como el intérprete ya tuvo la posibilidad de presentarse dos veces en el certamen viñamarino, la primera con gran éxito en el año 2000 con su clásico personaje de El Malo, y la «segunda con menos éxito al interpretar a El Carmelo, opinó sobre la invitación que se le hizo a su compañero para debutar en dicho evento.
«Lo encuentro fantástico. Yo creo que Yerko hace mucho tiempo debió estar en la Quinta Vergara. De hecho, hace años, cuando me tocó participar a mí en ese escenario, ya existía la idea de que él estuviera ahí con su personaje», aseguró en conversación con Página 7.
Muñoz recordó otro divertido personaje interpretado por Alcaíno. «En un principio fue Peter Veneno, un gran personaje que hacía, y después apareció Yerko, pero está pintado. Tiene todos los ingredientes para hacer un espectáculo festivalero», sostuvo.
«Tengo absoluta fe en que le va a ir muy bien. Además, que mi compadre tiene esa ironía, esa picardía y ají cacho cabra que le pone a sus guiones con Jorge López», vaticinó.
El también cantante de cuecas cerró manifestando que «a los dos les deseo mucho éxito. Sé que lo van a tener».
Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno: Una amistad de larga data
La dupla de actores se conoce hace décadas, y especialmente durante los años noventa ganaron gran notoriedad al interpretar emblemáticos personajes de humor que quedaron en la memoria colectiva del público.
Sin embargo, el gran trabajo que emprendieron juntos en TV fue en la exitosa serie de Canal 13, «Los 80», en la cual durante un largo proceso de siete temporadas