El “ex Huevo” es hoy en día el rostro más importante de UCV-TV. A su cargo tiene el principal programa de la estación, «En Portada«, al que se le suman el late “El Día D” y el nuevo programa “Full Farándula”. En el lanzamiento de la programación del canal nos contó de sus futuros proyectos:
Tú eres uno de los animadores históricos de “En Portada”. ¿Cómo has visto este proceso de posicionamiento y crecimiento del programa?
Primero que todo yo no me siento un animador histórico, “En Portada” tiene hartos animadores importantes. Tenemos el trabajo que hizo Chico Pérez, el de Savka Pollak que han sido tremendos animadores. También han pasado tremendos panelistas y que hoy en día están en el resto de los paneles de farándula, en SQP, Alfombra Roja, SAV. En particular, mi paso por “En Portada” ha sido de aprendizaje. Llegué como panelista, después fui coanimador de la Savka y finalmente quedé como conductor. De a poco he ido conociendo el rubro; me gustó el género de la farándula, lo que me tiene contento. Además estoy feliz porque hemos logrado conformar un buen panel.
Y este formato nuevo de farándula. ¿Te acomoda más que los otros formatos que has hecho?
La verdad es que sí. Yo no soy periodista y se puede aprender mucho con este formato. Hay investigación de por medio, he ido aprendiendo de los editores periodísticos que he tenido, por lo tanto cada día es de aprendizaje. He tenido que saber trabajar con un panel, cosa que nunca lo había hecho. Siempre me había tocado ser animador más que conductor y en ese terreno aún sigo aprendiendo, esto de estar manejando la situación, los tiempos, estar parando a uno, dándole la pelota al otro, ese rol debo reconocer que me ha costado un poco pero cada día voy aprendiendo más.
Y este cambio, de ir animando programas más «nocturnos» a estos de corte más familiar, ¿fue un cambio que se fue dando solo o lo buscaste?
Se fue dando solo. Obviamente por todo mi proceso, por todo en lo que estoy yo ahora, esta oportunidad que me está brindando la tv, son cosas que influyen. Me han ofrecido hacer programas nocturnos y finalmente he dicho que no, no he querido hacer formatos parecidos a lo que estaba haciendo. Me acomoda hacer “En Portada”, me acomoda mucho «El día D» ya que es un programa que además de ser de mi productora, es un programa donde puedo desarrollar más la conversación.
Cuéntanos más sobre tu programa “El día D”
Es un late para la tv abierta y bajo esos términos es un bonito desafío. Hemos tenido buenos invitados y yo también he ido desarrollando la faceta de conductor. Esto último me ha costado mucho. Yo soy un gallo que habla rápido, que es medio hiperkinético; entonces estar sentado una hora veinte, tratando de conversar con un invitado, tratando de sacarle provecho, ha sido una experiencia difícil pero que se ha convertido en un bonito aprendizaje.
¿Cuál es tu proyección para este año? ¿Qué formato quieres explotar más?
Yo estoy feliz en UCV por los 3 formatos en que participo: estoy en “En Portada”, “El día D” y hace poco debutamos los domingos con «Full Farándula» que ese es un formato mío, una idea de mi productora, en que se tratan temas de farándula a nivel social. Hablamos de la farándula pero analizando el lado de la violencia intrafamiliar, la familia disgregada, la drogadicción, lo que pasa en las discoteques, etc. Llevamos a esos temas a un panel conformado por personas con más de 50 años y que tengan una experiencia de vida para que analicen la situación desde su punto de vista.