Lo cortés no quita no valiente, pero al parecer esa máxima no se ajustaba a la vida que Mauricio Israel llevaba en Chile antes de irse del país y finalmente radicarse en Estados Unidos, tras conocerse las deudas millonarias que mantenía con diversos bancos e incluso amistades cercanas.
En aquellos años de éxito televisivo, el periodista deportivo se creyó el cuento del poder y la arrogancia -aspectos que el mismo comunicador reconoció hace algunos meses al ser entrevistado por Martín Cárcamo para su programa “De Tú a Tú”- y, en ese juego de sentirse superior, tampoco midió palabras y actitudes hacia sus compañeros de trabajo.
De ello dio cuenta Daniel Fuenzalida en “Me Late” de este jueves, al relatar una situación desagradable que Israel le hizo vivir cuando ambos, a fines de los años 90, desempeñaban funciones en Chilevisión.
Fuenzalida, que en ese entonces era parte del “Extra Jóvenes”, reconoció que el periodista, que se desempeñaba en el área de prensa, era “bastante mirador en menos”.
“Debo decir que él estaba en un estatus distinto, se relacionaba con cierta gente y yo, que hacía un programa juvenil, casi no existía para él”, aclaró el presentador del programa de TV+.
Ante la consulta de Luis Sandoval sobre si al menos lo saludaba, el ex Huevo dijo que casi nunca. “¡Con suerte! Una vez me ninguneó en una reunión comercial con unos auspiciadores. Tenía como ese trato. Y bien galán además con las niñas del Extra Jóvenes”, relató.
Intrigado, Maxi Fuentes, invitado al programa, quiso saber qué le había dicho Israel en esa oportunidad. “Era una reunión de una bebida. Estaban las animadoras de Extra Jóvenes, el director y el productor del programa. Llegué diez minutos tarde porque venía de la radio. En ese minuto estaba en la FM Hit. Me siento y dice ‘ah, ya po´h, podemos empezar, llegó el hue… feo’ y me empezó a tirar descalificativos en plena reunión. Pero bueno, yo lo dejé pasar. Ese tipo de cosas hacía”, concluyó respecto del tiempo en que el ex periodista deportivo tenía una actitud pedante hacia el resto de las personas.