Todo comenzó en el programa radial que el ex «Huevo» lidera en Radio Activa. Aquí, mientras charlaba casualmente, Daniel Fuenzalida terminó por revelar que le ofrecieron la animación del Festival de Viña del Mar.
En el citado medio, el rostro de TVN comentó que Mega le hizo una atractiva propuesta cuando aún buscaban al animador del certamen viñamarino. Por ese entonces, no se confirmaba aún la participación de Rafael Araneda junto a Karen Doggenweiler.
De esta manera fue que Daniel Fuenzalida terminó por revelar que le ofrecieron dejar TVN para aterrizar en Mega y liderar Viña 2025, así como tres otros programas. Sin embargo, aclaró que rechazó la oportunidad que le daban, porque ya «estaba comprometido con TVN».
Ahora, en conversación exclusiva con Fotech.cl, el conductor de «El Medio Día» se sinceró sobre el momento que se viralizó en plataformas virtuales. De hecho, confesó que no tenía idea del revuelo que causaron sus dichos. Y es que todo partió porque mencionó que visitó a la misma fonoaudióloga que atendió a Doggenweiler y Araneda en el Festival de Viña.
Daniel Fuenzalida y una eventual llegada al Festival de Viña
«En ese contexto, Joaco me bromea con que estaba queriendo decir algo. Yo digo que nada que ver y entonces le indico: ‘¿Sabes qué? Te voy a contar una anécdota. Hace un tiempo atrás, me llamaron del Mega para hacer unos programas de televisión este año, que me fuera de TVN, y también me ofrecieron el Festival de Viña para el 2027-2028‘», narró.
Esto, considerando que el contrato de Rafael Araneda con la producción del certamen es hasta el 2026. «Ahí empecé a contar todo, pero como a un amigo, como una anécdota de radio, solamente fue eso. No pensé que iba a tener tanto revuelo«, se sinceró.
Con respecto a cómo ha reaccionado una gran parte del público, que en redes sociales comenta que sería una excelente carta para el evento, Daniel Fuenzalida siente gratitud. «El público siempre ha sido muy buena onda conmigo«, expresó.
Asimismo, cuando le consultamos al conductor de «¡Ahora Caigo!» si le gustaría aterrizar próximamente en Viña del Mar, él fue sincero. «A todo animador le gustaría, pero por ahora no. Quizás muy, muy a futuro lo pensaría, pero es algo que no me quita el sueño. Soy más feliz haciendo programas», manifestó.
Es así como Daniel Fuenzalida profundizó en la alegría que siente por los resultados que sus proyectos en TVN han recolectado. «El espíritu que se vive hoy en TVN es super distinto, ¡muy lindo todo! Hay más ganas, hay más motivación y trabajar así es increíble», sostuvo.
Finalmente, recalcó que «la misión» de entretener al público se está cumpliendo. «Que puedan ver TV en familia, eso me llena de ganas para seguir en estos dos lindos proyectos (‘¡Ahora Caigo!’ y ‘El Medio Día’)», concluyó el animador.