El actor fue el principal protaogonista del progama «Sin Parche» de TVN, donde se refirió nuevamente a lo ocurrido con la ministra de Estado, a quien comparó con la Monga.
Daniel Alcaíno realizó un sentido mea culpa respecto a la polémica que protagonizó con Cecilia Pérez hace dos años, luego de que durante una de sus intervenciones en «Vértigo» la descalificara en pantalla.
“Creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más. Cuando la comparamos con la Monga, sí fue de más (…) Son cosas así, uno las tira, las tiene ahí, pero uno sabe mucho medir la estocada del cuento. De repente, tiene más de tres dedos, y llega justo al corazón. Uno lo siente», señaló en el espacio que conduce Santiago Pavlovic.
Posteriormente, agregó que, sobre su estilo de humor, “a veces uno sabe que el programa estuvo ‘julero’ o malo, y dijiste algo que no deberías, la gente dice ‘se fue al chancho con tal persona’ o ‘no le dé tanto a la Bachelet’ o ‘¿por qué molesta tanto a Evo Morales?’ (…) Con el tiempo me di cuenta que hay huevones odiosos en todas partes. Es humor no más”.