La próxima teleserie vespertina de Canal 13 será realizada por la productora AGTV, de Pablo Ávila, y se llamará «La Reina de Franklin», una comedia que protagonizará Javiera Contador y Francisco Pérez-Bannen, y donde Daniel Alcaíno será el tercero en discordia, un galán popular de tomo y lomo.
“Mi personaje lleva un apellido cuequero, de los que la llevan. Mi hijo es el Lalo (Nicolás Poblete), y en mi local se va a tocar cueca, música chilena, y también se va a comer comida chilena, la entraña, la guatita, la molleja, todo lo que conlleva las menudencias”, declaró Alcaíno a La Cuarta sobre Arturo Marabolí, un locatario del barrio Franklin, que disputará el amor de Yolanda (Contador), teniendo como arma de batalla las tradiciones y todo el chilenismo popular.
De esta manera, Alcaíno intenta dejar a un lado la polémica que está protagonizando junto a su otro personaje, Yerko Puchento, quien junto a Canal 13 fue demandando por Sebastián Dávalos por las rutinas que realizó en «Vértigo» y que, según el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, le costaron miles de millones de pesos.