Durante la mañana de este miércoles, José Antonio Neme llamó la atención en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, cuando una vez más se molestó con la clase política y lanzó duros epítetos a quienes fueron elegidos democráticamente para representar al pueblo.
La molestia del periodista surgió a raíz de una reciente discusión que se ha dado en la Cámara de Diputados, en torno a si el gobierno de Salvador Allende entre 1970 y 1973, estuvo o no dentro del marco de la constitucionalidad.
Para Neme, las preocupaciones del Congreso actualmente deberían estar en la compleja situación que viven miles de familias en el sur de Chile, después del sistema frontal que ha provocado grandes estragos durante los últimos días.
El comunicador llamó a los parlamentarios a «mover sus caderas y en vez de estar discutiendo de lo que pasó hace cincuenta años, discutiendo ‘documentos’ para ser respetuoso, porque no era el mejor día, tomen su humanidad y hagan algo con ella que le sirva a la gente».
«Déjenme decirles que están en una posición de poder, algo podrán hacer los diputados por la zona, para ayudar al alcalde, para colaborar con el delegado o el gobernador. Me imagino que con todas las asignaciones que les pagamos, alguna red de contactos tendrán los señores», ironizó en su descargo.
«Absolutamente maníacos y disociados»
Continuando con su crítica a la Cámara de Diputados, José Antonio Neme opinó que es innecesaria la discusión respecto a lo que pasó hace cincuenta años. «Los golpes no se justifican y menos la matanza de personas, se acabó, terminó la discusión ahí… ¿Vamos a ayudar a esta señora que está en el techo, por favor?», criticó en duros términos.
«Lo digo indignado. Lo dije en la mañana en el noticiero y lo voy a repetir acá… ¡Dan vergüenza! Lo que pasó ayer fue patético. Recordar lo del 22 de agosto del año 73 en una lucha de la narrativa del golpe, el mismo día en que hay tres regiones submarinas en este país, me parece que están dando una muestra de la peor clase», se descargó el periodista.
Neme incluso afirmó que los parlamentarios «después se preguntan por qué la gente los desprecia en las encuestas… esta es la razón, están absolutamente maníacos y disociados de lo que le preocupa la gente».
«¿Era el día para pedir leer un documento del año 73 que declara inconstitucional… cuando la mayoría de las personas que firmaron el documento están muertas? Perdón que lo diga, con mucho respeto, pero deben estar muertas. Cuando estas personas están vivas y necesitan ayuda. No tengo nada más que decir», sentenció.