En la incertidumbre se mantiene la próxima edición del certamen más importante del país, puesto que pese a que los canales organizadores buscan suspenderlo por la pandemia del coronavirus, la administración de Virginia Reginato busca que se lleve a cabo a toda costa.
Durante la tarde de este jueves se dio a conocer una carta que le enviaron los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, respectivamente, al Municipio de Viña del Mar, explicando por qué no sería viable realizar la próxima edición del Festival.
En ella postulan que por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, no es posible «la entrega en tiempo y forma del plan de Promoción del Festival que establecieran las bases de la última oferta de licitación. Las restricciones de movilidad, fronteras y medidas sanitarias se ha vuelto muy complejo planificar, preparar y producir las competencias internas internacional y folclórica del Festival”, consignó La Tercera.
Además, añaden que “la mayoría de los artistas sondeados hasta el momento han señalado que no pueden comprometerse con participar en el Festival, como consecuencia de no saber cómo y cuándo se resolverá la crisis, dejando a la organización con pocas posibilidades de avanzar y cumplir con los plazos estipulados para tal efecto. Incluso en algunos casos, los representantes de artistas han señalado que están proyectando sus actuaciones internacionales a partir de abril de 2021, siempre y cuando la pandemia así lo permita”.
«Hemos tomado conocimiento que las compañías aseguradoras consultadas por los canales no cubrirán siniestros producidos por suspensión o cancelaciones del evento producto de la pandemia o eventuales revueltas sociales, limitando su cobertura únicamente a actos de la naturaleza tales como terremoto y maremotos», continuaron.
Desde el citado medio aseguraron que la Municipalidad de la Ciudad Jardín aún no responde formalmente la misiva.