La misma semana en que se reveló el fallecimiento de la actriz Sondra Locke, quien tres décadas atrás fue su pareja durante 14 años, salió a la luz que el veterano cineasta Clint Eastwood (88 años) tenía una hija llamada Laurie Murray, una profesora primaria de 64 años de la que se desconocía su existencia, al menos de manera pública.
La historia, contada por el diario británico Daily Mail, es de película. Cuando el prestigioso actor y director de cine estaba comprometido con quien sería su primera esposa, Maggie Johnson, tuvo un romance con una joven de Seattle. Tras terminar la relación, la mujer -cuya identidad no ha sido revelada- se enteró que estaba embarazada y decidió dar el bebé en adopción, sin contarle al actor, que en esa época no era famoso.
Hace 30 años, Laurie decidió buscar a sus padres biológicos y los encontró, pero su madre evitó entrar en contacto con ella, Sin embargo, Clint Eastwood, pese al shock que significó enterarse que tenía una hija desconocida, no dudó en acogerla y crear una cercana relación de padre e hija, según contó Patrick McGilligan, biógrafo del actor. De hecho, desde entonces han compartido vacaciones, matrimonios y todo tipo de eventos familiares y su existencia no era ningún secreto en el círculo íntimo de Eastwood. Incluso, la llevó a la ceremonia de los Oscar de 2004 cuando estuvo nominado por “Río Místico”.
El anonimato se desvaneció el pasado lunes, durante la premiere de la última película del cineasta, “The Mule”, donde Laurie Murray estuvo presente con los otros siete hijos de Eastwood, quienes retrataron el momento con una foto grupal.
“Los ocho juntos. Cómo amo a mis hermanos y hermanas”, escribió Francesca Eastwood (de 25 años) en su cuenta de Instagram. Alison (46), por su parte, subió otra imagen con este mensaje: “No estoy segura de si alguna vez hicimos una foto de los ocho juntos, pero aquí está”, junto al hashtag #eastwoods.
Eastwood se consolida, así, como el patriarca de una de las familias más numerosas de Hollywood, con ocho hijos de seis madres diferentes. A las mencionadas se suman Kimber Lynn (54), Kyle (50), Scott (32), Kathryn (30) y Morgan (22).