La teleserie diurna de TVN, protagonizada por María Gracia Omegna, Francisco Pérez-Bannen, Elisa Zulueta y César Sepúlveda, tuvo una exitosa primera semana en la que promedió 17.4 puntos.
«Este éxito inesperado me tomó por sorpresa en varios puntos. El primero, es que estoy solo esta semana en mi casa, en Miami, y no tenía con quién celebrar y alegrarme. Lo segundo, es que terminó de confirmar mi teoría de que el melodrama, cuando está bien presentado de una manera moderna, genera empatía y fidelidad. Y tercero, creo que mi método de mantenerme lo más al margen posible del rating online es la mejor decisión que he tomado, porque no soy capaz de aguantar que me vayan dando las cifras poco a poco. Prefiero que me digan el promedio al final, y ojalá un rato después de que se ha acabado el capítulo», nos cuenta José Ignacio Valenzuela, el «Chascas«, autor y guionista de la teleserie. «Estoy feliz, inmensamente feliz, y no sólo por las cifras sino que por todos los comentarios positivos que he recibido sobre la historia y el producto en pantalla», concluye.
La antecesora de «Dama y Obrero», «Esperanza«, logró 9.8 puntos promedio en su primera semana, entre el lunes 29 de agosto del 2011 y el viernes 3 de septiembre.