La espera para los fanáticos de la teleserie diurna más vista de TVN, llega a su fin este lunes, porque a las 16:30 regresará a las tardes, entremedio de «Aquelarre» y los últimos capítulos de «La Chúcara».
Para empezar a prepararnos para otra retransmisión que se tomará la TV actual, en Fotech.cl les queremos contar algunas curiosidades en torno a «Dama y Obrero», a más de ocho años de su estreno original:
- Fue la última que el reconocido guionista José Ignacio «Chascas» Valenzuela» escribió para nuestro país, antes de radicarse en los Estados Unidos hasta el día de hoy, trabajando para diversas cadenas internacionales. El autor, además, lideró la creación de exitosas teleseries como «Amor a Domicilio» (1995), «Marparaíso» (1998) o «La Familia de al Lado» (2010), entre otras.
- El mismo guionista reveló, años después, que la idea de «Dama y Obrero» fue ofrecida a Canal 13 en 1999, pero los ejecutivos optaron porque escribiera «Sabor a Ti», argumentando que la audiencia en dicho momento, no estaba interesada en ver una historia con obreros.
- Grandes estrellas forman parte del elenco de esta ficción, partiendo por los protagonistas María Gracia Omegna y Francisco Pérez Bannen, él en su última actuación para TVN, después de 17 años de carrera. Delfina Guzmán, Carmen Disa Gutiérrez, Josefina Velasco y Edgardo Bruna también actuaron, él también haciendo su último rol en el canal estatal, antes de fallecer en 2017.
- La recordada y cruel villana Engracia fue interpretada por una actriz que es poco común ver en teleseries, Magdalena Max-Neef. Con una carrera inconstante en algunas ficciones de Canal 13 y Chilevisión, la actriz hizo aquí su primer papel antagónico principal.
- Quizás muchos no recordarán que esta no es la primera vez que «Dama y Obrero» es retransmitida. A fines de octubre de 2014 también regresó al canal, pero fue sacada del aire a la semana, por causa del bajo rating. Si bien en 2018 fue subida completamente al canal de Youtube «Teleseries y series» de TVN, hasta ahora no había tenido otra repetición en señal abierta.