La actriz estuvo en el ojo del huracán desde que se destaparon las primeras denuncias en contra del cineasta por la cercana relación que mantenían. Cabe recordar que su marido fundó junto al director de «Sin Filtro» la productora Sobras, que cerró luego de que se desatara la polémica.
El lunes pasado se dio a conocer que Nicolás López deberá cumplir una condena de 5 años y 1 día tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual. Fueron varias reconocidas actrices quienes declararon en el juicio, tanto en favor, como en contra del guionista.
Recientemente se han conocido los audios de lo que dijeron en el tribunal las actrices y «Me Late» recogió el testimonio de Paz Bascuñán, quien testificó en favor de López. La artista lamentó lo que sucedió con su amigo y relato cómo afectó en su vida privada la compleja situación desde la publicación de la revista Sábado en 2018.
“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy duro, muy violento”, señaló.
Asimismo, reveló que vivió un verdadero calvario debido al asecho de los medios. “Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”, agregó.
Bascuñán señaló que a veces llegaba de noche para evitar la prensa, pero era imposible. «Estaban ahí y nos iluminaban con focos, porque era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que debía estar, que era el ‘me too’, en encontrar al Harvey Weinstein chileno, en acuchillarlo sin que pudiera defenderse», explicó.
“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, concluyó.
Revisa las declaraciones a continuación: