La decisión de Canal 13 de programar su teleserie nocturna en el horario de trasnoche continúa generando resquemores en quienes formaron parte del elenco de la producción que realizó AGTV.
Un claro ejemplo de ello fue lo ocurrido hace unos días con Gabriel Cañas, quien en el programa «Síganme Los Buenos» de Canal Vive se refirió al cambio de horario de «Río Oscuro», sosteniendo que «mucha mano mata la guagua y finalmente terminaron como matándola real, cambiando el horario».
El actor, quien da vida a Alberto en la ficción que encabeza Amparo Noguera y Julio Milostich, profundizó en sus palabras con «Intrusos» de La Red insistiendo en que «dije que la habían matado, pero es algo obvio si la cambiaron de horario a las dos de la mañana y eso, para mí y creo que para todo el mundo, es ponerla en un horario que no tiene tanta audiencia».
«Hay un trabajo súper grande de todos, de mucha gente, un equipo bacán. Es mucha la cantidad de gente que trabaja ahí, y que todo el mundo le pone mucho empeño pero se entiende también que la industria ha cambiado mucho y que son productoras que venden teleseries a canales de televisión y los canales tienen todo su derecho de hacer lo que quieran con el producto que compran», agregó.
Aún así, expresó, «da pena porque uno pone temáticas, conceptos, crea personajes que tienen contenido para que la gente los pueda ver en una plataforma lo más masiva posible, como es la televisión, la teleserie, entonces no se cumple el objetivo de uno como intérprete y del equipo entero, con las ganas que teníamos de decir las cosas, de tocar los temas que eran súper controversiales».