En una reciente entrevista con el matinal «Siempre Juntos» de TVU, la comediante dejó de lado la situación que vive tras su comentada rutina en el Festival de Viña del Mar 2023 para referirse al menor de sus hijos, a quien en redes sociales ha nombrado como «Don Poncho«.
El menor Rafael Acuña Mora, el primero de Belén Mora junto a su pareja Toto Acuña, padece Síndrome de Down, algo desconocido hasta el momento y que la ex «Morandé Con Compañía» quiso dar a conocer en la previa de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.
¿Por qué eligió este programa en particular para dar a conocer esto? Según explicó, es el primero «que veo de todos los canales de televisión abierta que está hablando del tema y no de las balaceras». Seguido a eso, dio detalles de su experiencia.
«Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento», explicó Belén Mora en el matinal de TVU.
El miedo de Toto Acuña
Cuando les comunicaron la condición con la que nacería su hijo, Belén Mora reveló que Toco Acuña, quien era padre «primerizo», confesó estar asustado con lo que se venía para ellos.
«El Toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down: es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible«, indicó.
La comediante aprovechó también la tribuna para hacer un llamado a aquellos padres que tienen hijos con Síndrome de Down: «A veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que es nuestra culpa. Pero más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer«.