La apuesta de servicio de Canal 13 que encabeza Priscilla Vargas llegará a su fin este viernes, luego de que la estación decidiera no seguir realizándolo debido a que «mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable».
La penúltima edición de «Aquí Somos Todos» contó con la presencia de Pancho Saavedra, quien llegó para ir en ayuda de Catalina, una niña que padece de una cardiopatía congénita y completa, por lo que necesitaban reunir 30 millones de pesos para su tratamiento paliativo, puesto que está desahuciada.
La historia de la menor junto a su madre, Gianina, conmovió hasta las lágrimas al animador, momento en que aprovechó de realizar un descargo por el fin del espacio que va en ayuda de casos como el que se mostraron durante este jueves.
«Tengo una sensación de mucha impotencia, de mucha angustia, porque así como Gianina se contactó conmigo, es mucha la gente que a veces está necesitando una mano», comenzó señalando el también conductor de «Lugares Que Hablan».
En esa misma línea, indicó que «uno se rebela contra todo, contra el Estado, las autoridades, contra el sistema y esta luz de esperanza, que es el Aquí Somos Todos… Finalmente uno dice ‘aquí es donde uno puede echar mano'».
«Este es el programa que hay en la televisión chilena donde se puede ser solidario de verdad. Por eso da mucha pena y se aprieta el corazón al saber que esta aventura solidaria se termina», dijo, en alusión a la última edición que se vivirá este viernes.
Pancho Saavedra espera que «este contenido solidario, así como hay una exigencia del CNTV de tener contenido cultural, esté presente en más programas. Siempre. En matinales, en los programas de noche, que no abandonemos, porque si el Estado abandona, si el Estado no se preocupa, bueno, son los medios de comunicación los que tienen que tener la fortaleza, la valentía y empatía para conectarse con estas historias».
«Aquí hay una niña que sólo quiere vivir y cuando hay esperanza y ganas de vivir, uno tiene que hacer algo por el prójimo», cerró el animador de Canal 13, quien también estuvo a cargo de «Aquí Somos Todos» durante un tiempo.