Nicolás López fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual y ahora se espera que dentro de unas semanas se lea su sentencia. En esa línea la ex participante de «MasterChef Celebrity» entregó su opinión y arremetió contra las colegas que habrían brindado apoyo al cineasta.
Este martes, cuando se supo el veredicto, «Pepi» Velasco cuestionó con dureza el actuar de Ignacia Allamand a raíz de la sugerencia que hizo la actriz al director de cine, de «borrar todo» de su celular, luego que se destaparán las denuncias por abuso sexual en contra de López. “Ignacia… ¿Y la sororidad? Qué vergüenza, ¿cómo llegamos a esto? ¿Por dinero? ¿Por tener trabajo? Como son tan miserables», escribió en la red social Josefina.
En conversación con BioBio Chile, la actriz de «La Chúcara» ahondó al respecto y señaló en primera instancia que es «maravilloso» que Nicolás López fuese declarado culpable «después de tantos años».
«Más aún en este país donde hay ciudadanos de primera, segunda y quinta clase. Al final, las cosas tienen que ver con ‘lucas’, familia, posición económica. Lo hemos visto en muchas cosas», acotó la artista al citado medio.
En ese sentido, Velasco reflexionó sobre la sororidad y la inseguridad que hay en el gremio de actrices cuando hay que denunciar hechos similares por el miedo a «perder la pega». «Sí siento que estamos en un momento histórico en que las cabras jóvenes son increíbles y no aceptan ser pasadas a llevar. Y con esto no sólo hablo de abuso sexual, sino que también laboral», recalcó.
De igual manera, la intérprete sostuvo que el director de «Sin Filtro» tiene «un entorno y amistades poderosas». «Tiene apoyo económico, amigos con plata, círculos potentes, de Derecha muchos, se ayudan, se protegen, calla», afirmó.
Asimismo, la actriz criticó con dureza a las colegas que fueron cercanas al cineasta, específicamente a Loreto Aravena, Paz Bascuñán y Allamand. Esto, porque las actrices habrían brindado apoyo al imputado de una u otra forma y en más de una ocasión desde que se conocieron las primeras acusaciones.
«Me parece asqueroso lo que ha hecho Paz Bascuñán, tú sabes que el marido de ella es socio de Nicolás López. Esta cabra debió haber apoyado por el simple hecho de ser mujer, si ninguna mujer va a querer poner en la palestra el dolor, la vergüenza, el mal rato que ha pasado», sentenció.
De hecho, «Pepi» Velasco aseguró que conversó personalmente con María Jesús Vidaurre, una de las denunciantes, quien le aseguró que aún sufre las consecuencias de lo sucedido con López. «No sabes lo doloroso que ha sido para mí, he tenido pesadillas, no quiero volver a vivirlo», le comentó su colega.
«Con todo esto, la Paz Bascuñán por último que se margine, pero no que defienda a un degenerado. Y la otra (Ignacia) diciéndole ‘Borra todo antes que lo lean’. O sea, el que nada hace, nada teme, entonces ¿Para qué vas a borrar algo si no escribiste nada malo? Lo encuentro horroroso», expresó.
Finalmente, recalcó que el actuar de las artistas fue lamentable y cuestionó la falta de apoyo entre mujeres. «Cómo no piensan (…) la Allamand, Loreto (Aravena), Bascuñán. Encuentro que es poca sororidad, poco de todo, encuentro que da asco», concluyó Velasco sobre sus compañeras de gremio.