En conversación con Página 7, el intérprete de «Vicho» en la elogiada teleserie de CHV, Francisco «Pipo» Gormaz, reveló cómo fue que llegó a participar en la elección del casting para el elenco.
«Yo fui uno de los primeros contratados en la teleserie», contó, «porque daba con el perfil: era actor y cantante», explicó revelando que «ya venía dateado» para estar ahí.
Así, pudo llegar a quedar en el personaje mucho antes que la mayoría de sus compañeros, razón por la que la producción lo invitó a colaborar con el equipo de casting, en la elección de los actores y actrices que formarían parte del elenco.
«Me tocó hacer los castings de la Paloma (Moreno), por ejemplo», continuó contando, «como yo ya estaba dentro de elenco, me encerraban en la oficina y me decían ‘ya, ¿quién queda?'», aseguró entre risas. «El hecho de que ahora los actores no tengamos contrato con los canales, abre el casting a otras posibilidades» , explicaba, «como ya no tienes actores contratados que tienes que poner sí o sí en un rol, se puede buscar hasta que alguien calce perfecto con el personaje», elogiando la forma de casting que emplearon.
«No hubiese sido fácil dar con mis compañeros de elenco si no hubiese sido así, a través de un casting masivo», sostuvo el líder de «Vicho y las Gaviotas del Norte», manifestando que «esta es una teleserie súper honesta, y con personajes muy sencillos. Por eso, es una suerte que a mí me haya tocado un papel protagónico en una teleserie que a la gente le gusta», finalizó.