La tarde de este viernes, y a través de un comunicado, Canal 13 confirmó que el matinal llegará a su fin dentro de los próximos meses y será reemplazado por un programa de actualidad que será conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.
Tonka Tomicic, quien es la animadora que se ha mantenido durante toda esta década al mando del «Bienvenidos», se refirió a la decisión que tomó la estación y sostuvo, en conversación con La Tercera, que el programa «cumplió un ciclo y es importante también atreverse a hacer giros en la vida».
“Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″, agregó.
Sobre su futuro en Canal 13, Tomicic reveló que “he conversado con los ejecutivos y pronto comenzaremos a estudiar las propuestas”. Según se ha indicado, la animadora se enfocaría en proyectos centrados para el bloque prime.
“Por ahora, estaremos al aire con los 2000, un espacio que me encantó, que hicimos junto a Emilio Sutherland y que será exhibido en el espacio de cultura. Se trata de un formato que no había explorado hasta ahora”, cerró.