Hasta el sector norte de la capital llegó el matinal de Chilevisión, luego de que se detectara un foco de contagio de COVID-19 en un barrio de la comuna de Quilicura.
Ocurrió especificamente en un cité, donde residen principalmente inmigrantes haitianos, en el que cerca de 30 personas dieron positivo en su examen del virus.
En el lugar, el periodista Stjepan Tarbuskovic explicó que existe «una especie de división al interior de la comunidad. Son cerca de 200 personas, muchas familias, todas de nacionalidad haitiana».
«Un grupo de los extranjeros niega que estén enfermos, alegan que es discriminación. Hubo una especie de pelea al interior, pero existe otro grupo que reconoce efectivamente que hay personas contagiadas», agregó.
Mientras el equipo de «Contigo en La Mañana» de Chilevisión estaba en el exterior del cité, dos equipos de prensa estaban al interior y tuvieron que salir, luego de que se produjera una pelea.
Allí, Tabuskovic relataba que «hay una discusión al interior. Están echando a un equipo de prensa, miren. Vemos una agresión entre un hombre y una mujer. La PDI sigue al interior, también personal de la Seremi. Está una situación bastante compleja. Está bastante tenso el ambiente».
«¡Cuidado, alejémonos un poco!», le gritó al camarógrafo al creer que saldrían del lugar a agredir a la prensa, pero solo se trató de una persona que abandonaba el cité.