En un año complicado para la televisión, la estación estatal informó sus resultados al primer semestre de 2020, los que arrojan una reducción de sus pérdidas de un 9% ($442 millones) respecto a igual período del año anterior.
En los primeros seis meses de este año, y producto de la pandemia, la industria publicitaria en Chile ha caído un 30%. En el mismo período, las ventas de TVN disminuyeron un 25%, cifra inferior a la caída de la industria, por efecto de un mejor rating y una mayor eficacia comercial.
Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual período de 2019. Lo anterior, producto del plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha, el que ha permitido compensar los efectos adversos.
Finalmente, desde Televisión Nacional señalaron que todos los esfuerzos que se están realizando por revertir las pérdidas del canal «están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública de Chile».