A un mes y medio desde su estreno en el bloque de las 20:00 horas, la nueva teleserie del área dramática que lidera María Eugenia Rencoret ha elevado el encendido de la estación televisiva de Vicuña Mackenna en la franja vespertina, con resultados que han sido sostenidos con el paso de los días, incluso llegando a aumentar el público cada semana.
Protagonizada por Etienne Bobenrieth, la historia del joven que tras ser plantado en el altar y convertirse en viral con el hashtag «#PobreNovio», lanza un concurso para ser rifado como marido, ya se encuentra por llegar a su capítulo 30 desde que fue lanzada en pantalla el 9 de agosto pasado.
Con estables resultados de audiencia, la producción dirigida por Matías Stagnaro experimentó durante las últimas dos semanas, una crecida de más de dos puntos de rating. Según datos confirmados por fuentes al interior de Mega, en la semana del 13 de septiembre que estuvo marcada por la celebración de Fiestas Patrias, la ficción promedió un total de 16.5 puntos, liderando frente a 8.2 de Chilevisión, 6.4 de TVN, 5.9 de Canal 13 y 0.9 unidades de La Red.
Sin embargo, durante la reciente semana del 20 de septiembre, el alza de sintonía fue notoria y se expresó con un promedio de 18.5 puntos. En ese mismo horario, se diferenció con amplia distancia de Chilevisión que marcó 10.1 unidades, mientras que TVN se quedó con 7.1, Canal 13 con 6.0 y La Red con 1.1 puntos.
Con figuras de la talla de Carolina Arregui, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Montserrat Ballarin, Teresita Reyes, Claudio Arredondo, Francisca Walker o Diego Muñoz, entre otros, la historia original de Alejandro Cabrera se transmite de lunes a jueves a las 20:00 horas.