Si Canal 13 en “Los 80” apeló al subconsciente nostálgico, al público que añoraba los días pasados en una época particularmente marcada por la historia, esta vez espera hacerlo reuniendo a una de las parejas emblemáticas de nuestra teledramaturgia nacional: Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer, quienes después de muchos años sin estar en pantalla juntos, vuelven a protagonizar “Cuenta Conmigo”.
Arregui y Bodenhöfer, como pareja, vivieron intensas historias de amor en producciones pasadas. La más recordada es “Ángel Malo”, que impactó a todo Chile con aquel dramático final que hasta las generaciones más nuevas conocen. Tampoco se puede dejar de lado a “Te Conté”, donde el amor de esta pareja pudo más que las limitaciones físicas.
Éste no es el único reencuentro que se verá en “Cuenta Conmigo”. También Carolina Arregui se vuelve a encontrar con Gloria Münchmeyer, quien fue su madre en la exitosa “Marrón Glacé”. La destacada actriz Gloria Münchmeyer estuvo hasta el 2001 en el área dramática del canal del angelito, luego de formar parte de la fracasada “Piel Canela”, para posteriormente emigrar a TVN.
Y si se trata de nostalgia, “Cuenta Conmigo” nos quiere hacer retroceder a esos clásicos culebrones ochenteros, donde la carga dramática estaba en los conflictos y en los problemas familiares. Las primeras escenas nos dejan una sensación de melodrama con tintes de comedia, donde una familia feliz se ve enfrentada a diferentes conflictos a raíz de la enfermedad de la madre. Es esta situación la que desata conflictos que empiezan a rodear a la familia y su entorno.
María Izquierdo en un programa televisivo declaró que la teleserie mostraría “personas buenas que cometen errores, como todos…somos muy vacas los tres (haciendo referencia a trío protagónico), si hiciéramos un juicio público a los personajes en el capítulo 50 ponte tú, no sé quién tendría la razón”. A esto se suman las declaraciones de Gloria Münchmeyer, quien añadió: “La teleserie no es un melodrama donde la persona se eche a morir porque tiene cáncer, no es así, ella sigue luchando por encontrar a alguien que la reemplace y ayude al papá con este despelote que tiene en la casa”.
Es así como “Cuenta Conmigo, te quiero a morir” está construida, con melodramas, lecciones de vida y una variedad de personajes, acercándose mucho a la realidad, dando paso a que el televidente se sienta identificado con lo que ocurrirá en la teleserie. Nadie sabe si ésta formula logrará encantar al público como lo hizo la serie “Los 80”, que fue fenómeno de audiencia, pero sin duda, nos hará retroceder a esas teleseries que uno recuerda por la potencia de la historia y la fuerza de sus personajes.