De lunes a miércoles, después de “Tele13”, Canal 13 ha puesto en sus pantallas la historia de uno de los narcotraficantes más peligrosos y reconocidos a nivel mundial. Se trata de “Pablo Escobar, el patrón del mal”.
La superproducción colombiana, que cada noche ha cautivado en sintonía y en redes sociales, es protagonizada por el actor Andrés Parra, quien llegó a hacer varias cosas producto de este rol que lo encumbró en lo alto de la actuación latinoamericana.
1. Especial preparación:
Para meterse en la piel del narcotraficante, Parra prefirió realizar un diario detallado con notas de documentales y archivos periodísticos. Todo ello en lugar de hablar con las víctimas o los familiares de Pablo Escobar.
2. Se hizo necesario liberar energías
Fue tal su compromiso con el papel del líder del cartel de Medellín que Andrés, durante y al final del rodaje de la apuesta dramática, participó en una especie de ritual, con velas, esencias y meditación, para liberarse de las energías de este personaje.
3. Kilos de menos y Escobar lejos
Después de interpretar a Escobar, gran parte de las personas quedó llamando Pablo a Andrés Parra. Y el actor quería desligarse de eso, por lo que tomó la decisión de disminuir de peso y alejarse lo más posible del look de este narcotraficante. De esta manera es como llegó a bajar más de 40 kilos.
4. No más narcotraficantes
Otra medida que decidió el actor colombiano fue no aceptar más roles vinculados al mundo del narcotráfico. Para él, Pablo Escobar fue muy importante en su carrera, pero apostó por hacer personajes alejados de éste. De hecho, en la actualidad tampoco le gusta dar entrevistas para referirse a “El patrón del mal”.