La ficción fue la primera teleserie turca que TVN comenzó a emitir y desde su estreno, en 2016, se ha transformado en una historia apasionante que ha cautivado al público durante más de tres años.
La apuesta muestra a la pequeña Elif luchando por alcanzar la felicidad junto a Melek, su madre. Ambas son herederas de una de las fortunas más grandes de Turquía, la de la familia Emiroğlu. Sin embargo, a lo largo de la historia, muertes y secuestros han separado a madre e hija, intentando quitarles su fortuna, y obligándoles a vivir en la pobreza.
Este martes 19, la apuesta de TVN llega a su fin, donde conoceremos si ambas tendrán la felicidad que tanto se les ha negado en este largo camino, donde la teleserie ha marcado importantes hitos que la han hecho una historia inolvidable para los chilenos.
Ante esto, recordamos cuatro hitos que marcaron la emisión de «Elif» en estos tres años.
1. La teleserie extranjera más larga: “Elif” debutó en TVN el 24 de noviembre de 2016. Este martes, cuando llegue a su final, la ficción habrá completado 1.160 emisiones transformándose en la teleserie turca más larga emitida en Chile. En su último capítulo marcará el récord de 3 años y medio en pantalla con un total de 42 meses superando ampliamente a su coterránea “El Sultán”, que en nuestro país alcanzó 17 meses al aire. Un puesto que ostenta incluso al compararla con la teleserie nacional “Verdades Ocultas” que lleva 34 meses al aire desde su estreno en julio 2017.
2. Segundo lugar de sintonía: Desde su estreno, la historia de la pequeña Elif se instaló como lo segundo más visto en su horario manteniendo esa posición hasta ahora. Desde el 24 de noviembre 2016 al 15 de mayo 2020, la ficción turca marca un promedio 6,4 puntos seguida de CHV con 5,3 y Canal 13 con 4.7 unidades. Mega, en tanto, promedia 13,8 unidades. Este éxito se mantiene al analizar la sintonía de “Elif” año a año donde marca así:
El mes más alto en sintonía de “Elif” ha sido mayo 2020, donde la teleserie promedia 9,2 unidades.
3. Los villanos: El primero de ellos es Veysel, quien tiene una relación con Melek, la madre de Elif que está gravemente enferma. El padrastro la trata muy mal e incluso la vende separándola así de su madre. Abandonada, Elif sufre un accidente donde pierde la memoria y es ayudada por diferentes familias.
Así llega a la mansión de Kenan, sin saber que él es su verdadero padre, pero él está emparejado con Arzu quien busca la fortuna a toda costa y al enterarse de esta relación se transforma en una de las villanas más sanguinarias de la teleserie. No le importaba matar, quemar cabañas, arrojar desde un precipicio a cualquiera que quisiera interponerse entre ella y la fortuna de Kenan, a quien finalmente mata, secuestrando a la pequeña Elif.
Al pasar los meses, Melek logra encontrar a su hija y se casa con Yusuf Haktanir. Sin embargo, sufren un accidente donde la mujer pierde la memoria y Yusuf muere. La pequeña niña queda sola, siendo ayudada por varias familias llegando a otra ciudad, precisamente a la casa de Macide Haktanir, sin saber que es la tía de Yusuf.
En la familia de Macide está Tarik, su yerno, quien se entera que Elif es heredera de la fortuna Haktanir del fallecido Yusuf e intenta matar a la niña para quedarse con toda la fortuna, dejando en la ruina a su esposa y a toda su familia. Cuando los Haktanir se enteran del desfalco que quería hacer Tarik, logran enviarlo a la cárcel, pero sin saber que Elif es parte de su familia.
Finalmente, Melek logra encontrar a su hija puesto que solo la recuerda a ella y no sabe que es la heredera de Yusuf. Madre e hija por fin son felices y trabajan como empleadas en la casa de Macide, hasta la llegada de su hermana Kymet, la villana de esta última temporada.
Kymet llega a la mansión de su hermana Macide después de no verse en 30 años pero Kymet quiere venganza porque su marido la dejó para irse con Macide, y quiere toda su fortuna. Al enterarse que Melek y Elif son las herederas, hará todo lo posible por eliminarlas tanto a ellas como a la familia de Macide.
4. La carismática protagonista: Isabella Damla Güvenilir nació en Nueva York, de padre norteamericano y madre turca, empezó a mostrar su gusto por las artes escénicas desde los cuatro años.
Interpreta a la pequeña Elif, una niña dulce e inocente niña que lucha día a día por ser feliz junto a su madre. Actualmente, tiene 11 años, sin embargo, tan solo tenía cinco cuando empezaron las grabaciones de la teleserie “Elif”. La ficción turca ha tenido tanto éxito a nivel mundial que se ha emitido en más de 15 países, incluido Chile. La apuesta se empezó a filmar en 2014 en Turquía y tuvo cinco temporadas al aire.
La pequeña se transformó en toda una estrella no solo de la televisión, sino también en las redes sociales, ya que además de tener un canal de Youtube, su cuenta de Instagram cuenta con más de 483 mil seguidores. Ha sido protagonista de innumerables portadas en revistas e incluso se luce cantando uno de los temas principales de la teleserie. Bajo el nombre de “Buradayım”, que en español quiere decir «Aquí estoy», la canción describe la compleja vida de la pequeña Elif.
Así, los espectadores han sido testigos de su cambio en pantalla viéndola crecer durante más de 5 años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.