El intercambio de palabras se generó a raíz del debate sobre el sueldo de los parlamentarios (superior a los 9 millones de pesos) y el cual propició la reflexión en relación a lo ganado por las altas esferas del país.
Bajo este contexto, fue la conductora de «Bienvenidos», Tonka Tomicic, quien decidió interpelar al senador José Miguel Insulza en su calidad de servidor público: «Yo creo que les debería dar vergüenza… No sé si esa es la emoción».
Ante esto, el ex canciller respondió molesto: «¿Por qué? Yo no le he preguntado cuánto gana usted, Tonka. Con respeto, con mucho respeto, francamente», poniéndose en el mismo lugar que un trabajador privado, quien debe rendir cuentas a un empresario.
Además, Tomicic fue enérgica en aclarar: «Yo me siento bien orgullosa porque tengo bastante consciencia social. Tampoco me interesa darle un listado de todo lo que hago socialmente (…) Usted me interpeló. Se lo voy a contar cuando vamos a comerciales, no me interesa contárselo a todo Chile, pero yo me siento muy tranquila».
Finalmente, la ex conductora del Festival de Viña del Mar especificó: «Yo no le hice la crítica por el dinero que ganaban los parlamentarios, que lo pagan todos los chilenos. Le dije si no le avergonzaba por todo lo que no hicieron».
Puedes revisar el momento acá:
Contexto: sueldo de parlamentarios pic.twitter.com/HIXO18TbRv
— TELE (@Televisivamente) October 28, 2019