Con el comienzo de las semifinales, cada edición del estelar de Canal 13 contará con un nuevo eliminado y este lunes ya se dio a conocer al primero.
Fue Blanquita Nieves quien se despidió de «Aquí Se Baila» luego de perder la Batalla Final frente a Piamaría Silva. Como es habitual, la ahora ex participante conversó con Fotech.cl donde entregó sus impresiones sobre lo que fueron estos meses de competencia.
«Como lo dije en el programa, soy súper autoexigente conmigo. Primero, sinceramente no me tenía mucha fe. Cuando me llamaron al programa, de verdad llevaba 10 años sin bailar, entonces dije ‘pucha, ojalá pasar unos cuatro capítulos'», reconoció.
Francesca Cigna, nombre real de Blanquita Nieves, reveló que «al principio me estresaba mucho por querer hacerlo perfecto, por querer ser mejor, nunca estaba conforme». Eso, hasta que «cambié de chip y dije ‘esta es una tremenda oportunidad’. Y hoy, ya mirando para atrás este proceso, debo decir que a estas alturas, con 40 años, siendo mamá, me siento muy orgullosa de mí. Siento que han sido grandes logros, han sido muy lindo proceso, de harto aprendizaje. Me voy feliz».
Aún así reconoció estar cansada por la exigencia física que tiene la competencia. «De verdad que hoy día dije ‘necesito vacaciones’, pero hay que tener mucho cuidado con lo que uno pide porque el cielo me escuchó muy rápido. Me refería a unas vacaciones en dos semanas más, no al tiro, jajaja», comentó entre risas.
«Igual el ritmo de grabación ha sido súper intenso, entonces estamos como ensayando un día para la próxima grabación… Ha sido intenso, soy mamá también, no puedo descansar de ser mamá. Me voy a titular ahora, estoy estudiando, entonces sí, hartas cosas a la vez», añadió.
Cigna contó que este fin de semana envió su tesis por lo que «terminé de estudiar, me titulo a fin de mes y mi idea es ahora dedicarme a eso». Además, afirmó que «quiero hacer un curso para papás que tengan niños pequeños. Siento que la primera infancia es importante, como papá verse a uno mismo, sanarse también para no traspasar nuestros patrones a nuestros hijos».
«Ese es un trabajo que quiero hacer y quiero seguir bailando, tomar clases, pero para mí para pasarlo bien, seguir estando en forma», añadió, reoconociendo que «hoy en mis 40 años siento que estoy en mi mejor momento. Quiero seguir bailando porque me hace muy bien. Me subió el autoestima».
Sobre esto último, sostuvo que «también le pasa a muchas mamás que nos postergamos mucho, más la pandemia, yo estaba siendo mamá 24/7 durante dos años y esto fue un cambio radical. Sí de repente volví a sentirme más linda, con más energía, me ha hecho súper bien».
«Ese es un mensaje que le quiero entregar a las mamás: Cuando uno está bien, está más feliz y somos mejor mamá, porque estamos con otra predisposición», cerró Blanquita Nieves.