Varios de los artistas que pasaron por el programa de talentos de TVN no bajaron los brazos una vez que salieron del espacio y avanzaron de manera independiente en sus carreras musicales, como es el caso de Benjamín Durán (Duran), Piamaría Silva, Juan Ángel Mallorca, Jeimy Espinoza, Paulo Zieballe, entre otros.
Jhon Soto, de origen venezolano, fue parte de la segunda generación de «Rojo» en su regreso a las pantallas y destacó por su voz grave y su entusiasmo al participar en el mix musical. Sin embargo, el cantante no llegó a las instancias finales y abandonó la competencia.
«Después de ‘Rojo’ tuve que trabajar en distintos lugares y en distintas ocupaciones que no estaban relacionadas con la música, pero siempre enfocado en reunir fondos para poder costearme esta canción», le cuenta Soto a Fotech.cl, quien acaba de estrenar su primer single en todas las plataformas digitales.
El intérprete se siente orgulloso de «Cuando Te Vas» y revela las razones de ello. «Estuve trabajando en este tema casi dos años, entre el dinero y la composición, la letra y la melodía… Me costó muchísimo y creo que por eso es tan satisfactorio para mí poder decir hoy que lo logré», sentencia.
Sobre la letra de su sencillo, declara que quiso hablar de «ese sentimiento tan intenso que se experimenta al ser abandonado, no específicamente referido a una relación en especial, pareja, familia, amigos, entre otros, sino a lo que se siente cuando alguien te deja».
Un detalle particular de «Cuando Te Vas», es que en los coros participan otras dos ex participantes de «Rojo»: Alfonsina Aguirre y Emilia Dides, ganadora de la segunda temporada y actual concursante de «The Covers».
El primer single de Jhon Soto lo puedes escuchar a continuación: