Para nadie es una sorpresa que Pancho Saavedra no esconde su molestia ante una injusticia, es por esta razón que no dudó en expresar su disconformidad en relación a una compleja situación.
Por medio de su cuenta de Instagram, el animador de Canal 13, se refirió a la falta de humanidad existente en el Congreso, a raíz de una compleja situación que enfrentó la diputada Marcela Bulnes.
«Hay cosas que me sacan de quicio y que REALMENTE NO ENTIENDO. En mayo, a la diputada Mercedes Bulnes @diputadabulnes le diagnosticaron cáncer. Todas y todos tenemos a alguien cerca que ha pasado por esto y sabemos lo duro que es, físicamente, financieramente, y sobre todo psicológicamente (no sólo para paciente sino para toda la familia y amistades)», partió relatando Pancho Saavedra.
«Para realizar su tratamiento de quimioterapia, la diputada solicitó que se le autorizara un reemplazo en la comisión que participa, lo que debe ser aprobado en la sala de la cámara por 93 votos de 155. Pero adivinen que pasó. El 12 de junio se votó, aprobaron 68, pero hubo 44 votos entre abstenciones y rechazos, por lo que no alcanzó los 93 votos», explicó el comunicador.
Rechazo total
Sin embargo, según reveló el rostro de Canal 13, tras el repudio en redes sociales, se volvió hacer una nueva votación; que nuevamente fue rechazada la solicitud de la diputada Bulnes.
«¿Cuándo perdimos la humanidad y el respeto básico? Da lo mismo de qué partido sea la diputada, esto no debiera ser algo de izquierda o de derecha, sencillamente es algo HUMANO. No sé a ustedes, pero me da mucha impotencia y no sé qué más tenemos que hacer para que se pueda rectificar con un mínimo acto de decencia», sentenció Francisco.
Diputada agradeció el apoyo
Tras la publicación del comunicador que se llenó de comentarios de parte de sus seguidores que rechazaron lo ocurrido. Además, la diputada Bulnes también tuvo palabras de agradecimiento para Saavedra.
«Francisco, tus palabras me emocionan y me llenan de esperanza el saber que existen personas con tanta humanidad. Tal como mencionas, somos miles las personas con cáncer, una enfermedad que no discrimina religión, color político ni edad. Y en mi caso, no cesa mis ganas y compromiso de trabajar por nuestra querida Región del Maule. Espero que las diputadas y diputados dejen de utilizar mi enfermedad para buscar un provecho circunstancial e impedir que la Comisión de Ética sesione», señaló la parlamentaria.