Un poco antes de su muerte, un amigo de Diego Maradona buscó a Marcelo Ríos para que aconsejara al astro del fútbol sobre su salud, una que venía mal desde hacía tiempo, en medio de sus recaídas con el alcohol y las drogas.
Pero el ex número uno del tenis no quiso asistir a ese encuentro y a los seis meses de aquella conversación, el futbolista murió producto de un edema agudo al pulmón, que se sumó a una insuficiencia cardíaca crónica de acuerdo con la autopsia que le realizaron. Quince días antes del fatal desenlace, el deportista había sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.
La historia de esa solicitud fue revelada por el mismo Ríos durante su participación en el último episodio de “Podemos Hablar”.
“Me llamó (el ex tenista argentino) David Nalbandian, muy amigo de él. Me habló sobre el pellet. Yo alguna vez me puse uno y él lo había escuchado. Entonces, me pidió que si podía hablar con Maradona, que no se iba a saber, que me pasaban a buscar, que me llevaban para allá para que hablara con él y le explicara qué era el pellet y todo eso”, recordó sobre un suceso que nunca había comentado antes.
«No soy doctor»
En la oportunidad, también explicó las razones que motivaron su negativa a reunirse con el llamado ´Pelusa’. “Dije que no porque el pellet no es para sanarse… Todos sabemos que Maradona le hacía a la coca o al alcohol… ya era una enfermedad grave”, comentó.
Y luego agregó: “El pellet se usa para no tomar. Le contesté que ‘no soy doctor ni nada. Le puedo explicar, pero el pellet no lo va a salvar de lo que está metido’. No le iba a servir de nada que yo fuera. Al final no lo hice, pero me hubiera encantado estar ahí y conversar con él”, confidenció el tenista nacional respecto de la figura que conoció en el programa “Viva el Lunes” y vivió gratos momentos departiendo con el pibe de oro.