En esta polémica entrevista, que se emitió el domingo recién pasado en el noticiero más importante de Estados Unidos, el hijo menor del rey Carlos III contó, entre otras cosas, detalles sobre cómo vivió la muerte de su madre, desde que su padre informó sobre el hecho hasta que, años más tarde, pidió recorrer en auto, y una alta velocidad, el mismo túnel donde Diana Spencer, falleció el 31 de agosto de 1997.
Frente al revuelo mundial que ha causado su libro «Spare (En La Sombra, en español)» que narra sus memorias, el Príncipe Harry concedió una entrevista al programa «60 Minutes» que conduce Anderson Cooper en la cadena estadounidense CBS.
Una conversación llena de controversiales confesiones sobre su vida y la familia real, que TVN emitirá en exclusiva en nuestro país, este viernes 13 de enero, en horario estelar, después de «24 Horas Central» bajo el nombre: «Harry, Su Verdad».
Sobre la muerte de su madre, Harry declaró en dicho espacio que «nunca derramé una sola lágrima en ese punto. Estaba en shock, ¿sabes? Doce años, era temprano, entre las 07:00 y las 07:30 de la mañana. Entra tu padre, se sienta en tu cama, te pone la mano en la rodilla y te dice: ‘Ha habido un accidente’. Yo… Yo no podía creerlo», revela y agrega que «durante mucho tiempo, me negué a aceptar que ella… Se había ido».
El hermano del príncipe Williams, habló también de las rencillas entre ellos y del distanciamiento que viven hasta hoy, entre otras cosas, por no aprobar su relación con su esposa, Meghan Markle.
«Desde el principio, incluso antes de que tuvieran la oportunidad de conocerla. Y la prensa del Reino Unido saltó sobre eso (…) El hecho de que ella era estadounidense, actriz, divorciada, negra, birracial con una madre negra. Esos fueron solo cuatro de los estereotipos típicos que se convierten en un frenesí de alimentación para la prensa británica», contó.
El hijo de Diana de Gales se refiere a su consumo de drogas, reflexionando que «nunca recomendaría a la gente que hiciera esto recreativamente», y anuncia que espera algún día tener paz con su hermano y su padre afirmando que «la pelota está en su cancha».
También habla sobre Camilla Parker, la actual reina consorte. El Príncipe Harry asegura que ella filtró información a los medios británicos para «rehabilitar» su imagen. «Eso la hizo peligrosa por las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica. Y hubo voluntad abierta en ambos lados para intercambiar información», declara.