A fin de poder jugar como un verdadero profesional y para correr con fluidez los nuevos juegos virtuales que cuentan con gráficas más exigentes, es necesario contar con el equipamiento necesario. Por lo que, para poder comenzar en este amplio mundo e insertarse en esta comunidad, es necesario contar con un buen computador.
A su vez, hay varios factores que se deben considerar en cuanto a los componentes que posea el computador que elegimos. Esto se debe a que no podremos correr algunos juegos si alguno de ellos son deficientes o si no son lo suficientemente potentes como para procesar los gráficos con los que cuentan los juegos modernos.
Por lo tanto, a continuación, les contaremos cuáles son los modelos de notebook gamer barato que resultan más convenientes. Así como también cuáles son los componentes que deben considerar al momento de comprar una computadora con el propósito de correr juegos con gráficas modernas.
Modelos que cuentan con la mayor popularidad
Dentro de las principales marcas fabricantes de computadores, Acer es uno de los líderes indiscutibles. Esto se debe a que cuentan con muchos modelos de notebook gamer barato que son excelentes opciones para comenzar a jugar como profesionales para quienes no cuentan con un presupuesto muy alto.
Uno de los principales modelos de esta marca es Nitro 5, que cuenta con componentes de primera categoría y con varias gamas dentro del mismo modelo, según cuáles sean las necesidades particulares de cada cliente. De esta manera, se puede adaptar mejor a los presupuestos con los que cuenten y ofrecer excelentes prestaciones.
A su vez, fuera de la gama de Nitro 5, también existe un computador que cuenta con mucha popularidad entre los usuarios que quieren un producto más premium. Este modelo de Acer es la Predator Triton 500. Aunque su costo es bastante más elevado en comparación con los otros modelos disponibles.
Qué se debe considerar en cuanto a los componentes
Como ya lo mencionamos, los componentes con los que cuenta un computador gamer son un punto fundamental en el desempeño que va a tener posteriormente. Por lo que es indispensable contar con, al menos, un mínimo de calidad en lo que respecta a su capacidad de procesamiento y a su velocidad. Los principales componentes que deben tener en cuenta son los siguientes:
Microprocesador
El procesador o microprocesador es el componente central de todo computador. Hay muchos factores que se pueden tener en cuenta para elegir el mejor procesador. En primer lugar, la generación y la cantidad de núcleos. Los modelos más comunes son, de Intel, el i5 y el i7. De AMD, los modelos más convenientes son el Ryzen 5 y el Ryzen 7.
La diferencia entre un modelo y otro puede variar en la cantidad de núcleos, la velocidad del reloj y el tamaño de los conductores. Asimismo, otro factor que consideran los especialistas es la cantidad de hilos por núcleo.
Tarjeta de video
Este componente es fundamental para poder procesar los gráficos de los juegos. Sin él, es prácticamente imposible correr ningún juego que resulte medianamente demandante de capacidad de procesamiento.
En cuanto a los modelos que están surgiendo, los principales fabricantes son NVidia y Ati Radeon. Una forma de medir la capacidad de procesamiento es considerar su memoria RAM dedicada, de la que se recomienda contar con, al menos, 4 GB.
Memoria RAM
En lo que respecta a este componente, incluso los modelos de notebook gamer barato son bastante generosos y ofrecen muy altas prestaciones. El mínimo que se recomienda para correr algún juego es 8 GB. En lo que respecta a la generación del componente, los modelos recomendados son DDR4 y DDR5. Lo que cambia en este aspecto es la velocidad de transmisión y de lectura de los datos.
Por lo tanto, en conclusión, se pueden encontrar muchos notebooks realmente convenientes para iniciarse en el apasionante mundo del gaming. Como ya lo mencionamos, uno de los modelos más recomendados es el Nitro 5, debido a que integra componentes de muy altas prestaciones con un precio realmente bajo que resulta muy conveniente para los gamers con presupuestos más bajos. De manera que no necesitan contar con muchos recursos para empezar a jugar como verdaderos profesionales.