Los videojuegos avanzan a pasos agigantados de la mano de la tecnología, y las consolas se esfuerzan para estar a la orden del día con los títulos más recientes y con los usuarios más exigentes. Es así como Nintendo se lanzó a la voraz competencia de la mano de su nueva consola Switch para darle pelea a sus rivales que ya llevan varios años en el mercado.
La Nintendo Switch, que se considera una consola híbrida, se puede utilizar tanto como consola de sobremesa como también de forma portátil, siendo este su punto fuerte al momento de compararla con sus competidoras.
Es por eso que, desde su llegada al país, Nintendo Switch Chile se ha afianzado en nuestro país con sus prestaciones que llaman la atención de los jugadores.
Conociendo la Nintendo Switch
El lanzamiento inicial tuvo lugar el 3 de marzo del 2017. Luego llegó la versión Lite, el 20 de septiembre del 2020 y la OLED se sumó al mercado el 8 de octubre del 2021.
Su uso, como mencionamos anteriormente, puede darse dos maneras: podremos usarla de forma portable, gracias a su par de joysticks inalámbricos que se encastran uno a cada lado de la pantalla de 6.2 pulgadas. Así, los Joy-Con nos permitirán vivir una experiencia única al poder disfrutar de los mejores juegos en cualquier sitio de nuestra casa, en el autobús, o desde el lugar donde nos encontremos.
A su vez, también podremos conectarla a nuestro televisor para, de esa manera, contar con una pantalla de tamaño superior y de ese modo contar con una resolución más amplia mientras utilizamos el mando a distancia.
Además, la pantalla portátil también puede ubicarse sobre una base para de ese modo observar desde una distancia mayor y hasta utilizar la disponibilidad de multijugador.
Lite
Esta versión de la Nintendo Switch, denominada Lite, no es desmontable, es decir, que solamente se puede utilizar como consola portátil y jugar en su pantalla de 5.5 pulgadas.
A su vez, su batería ofrece un rendimiento de aproximadamente 6 horas y medias, siendo menor que el de la tradicional y el de la Switch OLED.
Por estos motivos es que la Nintendo Switch Lite, que es exclusivamente portátil, más pequeña y con menor autonomía, tiene un precio de mercado más bajo que sus pares.
Portabilidad
Por sus dimensiones y su ligero peso, la consola Nintendo Switch hace que sea fácil de transportar y de llevarla con nosotros a todos lados.
De esta manera, podremos irnos de vacaciones e incluirla en nuestro equipaje, llevarla a la casa de un amigo o donde sea que queramos disfrutar de los mejores juegos Nintendo Switch.
Los juegos más buscados
Comprar juegos de Nintendo Switch también será una experiencia única, ya que esta consola nos permitirá tener títulos tradicionales y otros exclusivos.
A los tradicionales de deportes como FIFA, NBA 2K, EFootball y Gran Turismo, por ejemplo, podremos sumarle el Mario Kart 8 Deluxe, que se ha convertidos en uno de los juegos Switch más vendidos.
Entre otros de los juegos de Nintendo Switch más buscados en Chile aparecen Animal Crossing, Super Smash Bros, The Legend of Zelda y Pokemón Espada y Escudo.
Además, encontraremos otros juegos de Switch como Super Mario Odyssey, Super Mario Party, New Super Mario Bros, Super Mario 3D All Stars, Mario Kart, Mario Golf o Mario + Rabbids Kingdom Battle, dentro de la tradicional línea de este gran personaje del mundo de las consolas.
De esta manera, queda claro que comprar juegos de Nintendo Switch nos permitirá contar con grandes títulos en diferentes géneros dentro de una plataforma que también tiene una gran oferta dentro de su catálogo.
Cada uno de los juegos puede variar su precio, dependiendo de la fecha de su salida a la venta y también de su éxito. Los valores rondarán entre los $25.000 y los $50.000, aproximadamente.
Mando multifunción
Además de que el Nintendo Switch Pro Controller es el mando principal, y de que se pueden utilizar hasta 8 en simultáneo, hay que destacar que este joystick también puede conectarse y utilizarse en juegos de computadora mediante la plataforma Steam.
Precio
El precio de la consola variará dependiendo de qué versión compremos: si la primera que salió a la venta, la Lite o la OLED.
La versión Lite, que no puede desmontarse y solamente es portátil, ronda los $250.000, siendo el modelo más accesible.
La versión tradicional la encontraremos por un valor aproximado a los $360.000, y dependiendo de las ofertas puede llegar a ser más barata incluso.
Por su parte, la Nintendo Switch OLED, con una capacidad de 64 GB de almacenamiento y una batería que alcanza las 9 horas de uso, se acerca a los $450.000
Hora de la diversión
Con todas estas alternativas de precios y diseños, sabemos que algún modelo es más costoso que otro, es por eso que tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones y adquirir la que más se acerque a nuestro presupuesto.
Sabemos que, con la Lite solamente podremos jugar de forma portátil y que las demás versiones cuentan con las opciones de conectarse a la TV. También, conocemos la diferencia de autonomía en sus baterías y las dimensiones de las pantallas.
Así que, haciendo un balance general, queda demostrado que Nintendo ha acertado con su nueva consola llegando a cada país con este novedoso diseño, de modernas prestaciones, que nos permite jugar en cualquier momento y lugar.
Más allá de estos detalles, hay que decir que, con la Nintendo Switch contaremos con la posibilidad de divertirnos durante muchas horas, solos o con amigos, disfrutando de los mejores videojuegos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.