Como todos los meses, el organismo dio a conocer el balance de las quejas de los televidentes recibidas durante el pasado mes.
Fueron en total 536 denuncias las que recibió durante julio el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por contenidos que la audiencia consideró que eran inapropiados.
Quien lidera el listado fue el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 con 116 presentaciones. En primera instancia, por la presencia de Carolina Gárate, quien denunció contenido sexual en material pedagógico. Según los denunciantes, la mujer «comienza a denigrar y negar la libertad de expresión de personas LGBTI+, se refiere de manera ofensiva con un discurso de odio, que puede vulnerar la dignidad de personas LGBTI».
A eso, se suma el comentario de Mariana Derderian, quien dijo «lo grave es tener a esta vieja en el panel weón», por lo que estaba «coartando su derecho de libre expresión y dignidad».
Pero no termina ahí, porque también estas se debieron a las declaraciones de Raquel Argandoña, quien tildó a los chilenos de «flojos», la que consideraron como «una afirmación sin base científica». Además de sus palabras respecto a las viviendas sociales en Las Condes, las que aseguraron que fueron «discriminatorios y ofende a la gente humilde».
En segundo lugar, le siguió el programa «Rojo, el color del talento» por la evaluación de Neilas Katinas a un participante, a quien trató «de una manera agresiva. Se nota que el jurado Neilas no quiere a los hermanos cubanos, los discrimina cada vez que terminan su baile».
Pero también, el programa buscatalentos de TVN recibió 25 denuncias por mostrar «vida de pareja homosexual en horario que niños ven televisión».