A solo un día de que se presente por segunda vez en su carrera en el Festival de Viña del Mar, el comediante reconoció que el último año fue uno de los más difíciles de su vida, a raíz del delicado estado de salud que vivió su progenitora.
Fue en julio de 2023 cuando Sergio Freire reveló el problema de salud que afectaba a su madre, Elizabeth, en ese entonces, luego de que tuvieran que instalarle un marcapasos para controlar su ritmo cardiaco. «Nos descoloca. No estamos acostumbrados a vivir emociones fuertes», dijo a La Cuarta.
Sobre esto mismo fue consultado en la conferencia de prensa de Viña 2024, donde aseguró que «pasamos un año, un terrible año con mi mamá enferma«, pero que a pesar de todo ella lo está acompañando en la Ciudad Jardín para lo que será su show de este jueves.
Su compañía en Viña 2024
«Ella está súper contenta y va a estar, me va a estar acompañando en el Festival. Yo por lo general cuando actúo no invito gente como de mi familia, nunca pongo gente cercana, porque siento que no me estoy graduando de cuarto medio, es mi trabajo y prefiero estar concentrado netamente en los shows», agregó.
Aún así, aseguró que «estoy súper feliz de que ella va a estar, va a estar ahí con mi papá también, está mucho mejor». Incluso, recordó que «el saber que va a suceder esto ya fue como muy energizante, así que esta invitación también ayudó mucho a mi familia, sobre todo a mi mamá, que la adoro, ellos me acompañan».