En las próximas semanas, los canales comenzarán a vivir una nueva «guerra de las teleseries» en el bloque vespertino, y que esta vez será entre TVN, Canal 13 y Mega. Sin embargo, los usuarios de nuestro foro destacaron un factor muy importante en la próxima competencia: la poca creatividad al momento de crear los logos para cada producción dramática. Y es que muchas veces, antes de conocer la historia, son las imágenes que nos muestran las que nos tienen que llamar la atención, pero según ellos dicen, bien poco ingeniosos andan los canales y sus agencias de publicidad.
Los tres canales en pugna se enfrentarán con tres historias completamente diferentes entre sí. Por un lado Canal 13 irá a la pelea con «Valió la Pena», que cuenta la historia de Rosario (Lorena Bosch), una exitosa ejecutiva del mundo inmobiliario. Para ella lo más importante en su vida es su trabajo, sin espacio para el amor y mucho menos la maternidad. Pero tras la muerte de su mejor amiga, deberá hacerse cargo de Ema, su hija que ha quedado huérfana, cambiándole todo su estilo de vida.
Mega, después de años sin presentar una producción dramática, estrenará «Pituca sin Lucas». Aqui Tichi (Paola Volpato), una mujer de clase alta, deberá enfrentarse a la quiebra económica luego de que su marido la estafe y se vaya del país dejándola sin un peso. Por eso, deberá mudarse junto a sus tres hijas y su mamá a una humilde casa en La Florida donde tendrá que partir de cero para poder sacar adelante a su familia.
TVN apelará a su antigua fórmula con una historia ambientada en región. «Caleta del Sol» narra la historia de Elena (Carolina Arregui), una santiaguina recién separada que se va a este pueblo en el norte del país donde se deberá enfrentar al reencuentro con un antiguo amor que defiende esta caleta y un nuevo interés que es quien quiere instalar una termoeléctrica a un lado del pueblo.
De estas tres historias, una será la vencedora y eso lo sabremos en pocas semanas más. Pero antes de eso, y guiándote plenamente en sus logos… ¿Cuál es el que menos te gustó?