El periodista nacional fue entrevistado a raíz del favorable momento que vive, considerando que el programa encabezado por el comunicador se ha posicionado en el primer lugar de sintonía, logrando una fiel audiencia que lo sigue durante los fines de semana.
Es bajo este contexto que Rodrigo Sepúlveda conversó con el diario La Cuarta, momento en que se refirió a los buenos resultados que ha tenido «Meganoticias Alerta»: «Lo que sucede es que este es un año muy relevante para Chile, para la toma de decisiones. Viene una Constitución, por lo tanto, hay que estar muy abierto a escuchar, a exponer, a entender lo que quiere la ciudadanía».
«Y es un año de mucho debate político, de muchas necesidades económicas, que te cruza una pandemia. Por lo tanto hay que estar presentes, hay que estar con opinión, con información, y con la voz obviamente de la ciudadanía, que me parece que es súper relevante», agregó.
Por otro lado, el periodista realzó el valor de la opinión en la entrega de información: «Se fue dando de la cercanía con las personas y de la necesidad que tengo yo de expresar, de opinar, de poder hablar con total libertad que me entrega el canal. Por lo tanto, siento que el espacio es el que genera eso, una comunicación permanente, un diálogo y una opinión muy clara respecto a los temas que están pasando hoy día».
«Hemos tenido coberturas de crisis políticas, hemos tenido muchísimas entrevistas muy fuertes, con la subsecretaria (Paula Daza), con médicos, con la exministra del Trabajo (María José Zaldívar). Hemos tenido diálogos muy potentes con la ciudadanía, con mucha emoción de expresar efectivamente lo que sienten. Hitos donde nosotros también hemos podido expresar en nuestras editoriales posiciones respecto a la actualidad», complementó.
Finalmente, Sepúlveda se centró en la libertad que ha tenido para ejercer su trabajo: «Es un noticiero que cruza muchas emociones, en que pasa de la alegría a la tristeza, a la realidad… ¡Como es la vida al final! (…) La mayor gracia que tiene es que se hace con absoluta libertad. Nunca me ha llamado un jefe para prohibirme dar un contenido, y nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho. Y eso tiene un valor tremendo, la libertad de expresión que nos da Mega es realmente espectacular».