Fue en 1999 cuando Sarah Michelle Gellar interpretara a la malvada Kathryn Merteuil en la popular cinta «Cruel Intentions» junto a un joven Ryan Phillipe y Reese Witherspoon. A 17 años de la producción, el canal NBC aprobó una continuación de la historia a través de una serie que contará con la ex Buffy en su recordado papel.
Así lo dio a conocer la actriz en su cuenta de Instagram junto al director y productor de la cinta, Roger Kumbie y Neal Moritz respectivamente. «Así es ‘todo el mundo me ama y planeo mantenerlo de esa forma’ #kathrynmerteuil está de vuelta», dijo en la red social.
La nueva serie estará ambientada quince años después de los hechos que ocurrieron en 1999 y actualmente se está trabajando solo en el piloto y Sarah Michelle Gellar -hasta el momento- es la única confirmada del elenco original. Tampoco se tienen noticias de quienes serán los protagonistas.
En cuanto a la historia, veremos a Kathryn Merteuil -está casada con el rico «Pascal Barrett»- compitiendo por el control del negocio familiar Valmont Internacional, al hijo de su fallecido hermanastro «Sebastian» (Ryan Phillippe), Bash Casey, y la madre de éste último, Annete Hargrove, personaje interpretado originalmente por Reese Witherspoon.
De esta manera, la trama girará en torno al joven Bash, quien al descubrir los secretos de su padre en su diario de vida se introduce en un mundo de sexo, dinero, poder y corrupción que nunca habría imaginado.
Además, Kathryn encabeza un movimiento de rehabilitación juvenil inspirador, además de estar involucrado en una escuela privada local.