Esta semana, el animador debutó por las pantallas de la cadena internacional de deportes con el programa NEXO, un programa que el mismo define como un «recreo» y que lo tiene de lunes a viernes entre las 18:30 y las 20:00 hrs. Sobre esto conversó en exclusiva con Fotech.cl donde confesó la alegría que tiene de llegar a este canal y de este nuevo desafío en particular.
¿Qué te llevó a aceptar este proyecto que es completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver de ti?
Lo principal es el sueño de siempre de trabajar en ESPN, era mi sueño de la vida, yo quise ser futbolista cuando joven, después trabajé durante nueve años en periodismo deportivo y durante todo ese tiempo uno siempre miraba las transmisiones de ESPN, que es una cadena internacional, con un prestigio enorme y la aspiración de uno como periodista deportivo es llegar a una cadena como esta. De verdad, es un sueño que siempre lo tuve y ahora me llegó desde otro lado, sin esperarlo, pero que me encanta y estoy vuelto loco. Me fascina, porque aparte de estar en ESPN, es un tipo de programa que se acomoda mucho a lo que soy, a lo que me gusta transmitir, porque es un programa con pura buena vibra, buena onda, súper relajado, donde la risa es fundamental. Es un programa de entretención, evidentemente, entonces estoy súper feliz.
¿Es un poco como volver a las raíces?
Sí, completamente. Fue volver a las raíces y aparte que el proceso de selección fue sumamente largo. La primera vez que hablé con los productores deportivos de ESPN fue hace un año y medio, entonces en ese tiempo hubo una selección enorme, casting de gran cantidad de personas. Entonces yo sé que todos los que estamos acá fuimos elegidos con pinzas y eso también es un orgullo, que te elijan. Es un lujo enorme estar en ESPN, creo que hemos armado un panel y un equipo que lo transmite. Acá todos venimos contentos a trabajar, lo pasamos bien y queremos que el público también lo pase bien. Es un programa misceláneo, dentro de una cadena deportiva, pero programa misceláneo. Tuvimos a Jorge Zabaleta, la Karen Doggenweiler, la Consuelo Schuster, a Superman Vargas y a Pablo Contreras, que fueron los primeros cinco invitados. Hay de todo, hay deporte pero también hay actualidad, espectáculo… Cabe todo pero dentro de una línea súper positiva, tira para arriba, que no busca golpear con información, como el golpe periodístico la verdad que no está en nuestro ADN, sino que los invitados lo gocen y lo disfruten. Acá son solamente risas y momentos agradables.
Mencionabas anteriormente que estuviste nueve años en el periodismo deportivo, ¿por qué no seguir con ese camino?
En ese momento fue una decisión de vida porque, claro, empecé a trabajar a los 19 y me casé. La verdad es que veía, por lo menos para mi forma de ver la vida, trabajar los fines de semana lo veía complicado estando casado y pensando en hijos y toda la proyección que podría venir después. En ese momento me retiré del periodismo deportivo para privilegiar la familia y empecé a trabajar con un horario más tradicional de lunes a viernes para tener los fines de semana libre. Esta fue una vuelta larga para estar en el lugar que siempre quise estar, que era una cadena como ESPN.
Mucha gente se puede preguntar cómo es tu rutina diaria, tomando en cuenta que partes muy temprano con el matinal de TVN y ahora en la tarde con NEXO…
Yo creo que soy el tipo con más horas de tele en la televisión chilena hoy. Tengo cinco horas y media en la mañana más hora y media acá, son siete horas. Es duro, pero reconfortante. Me tiene feliz. Estoy contento, es bien desgastador y todo pero, la verdad, ha sido revitalizante porque es rico tener esta dualidad, lo que hago en TVN con el matinal donde uno toca todos los temas de contingencia, de salud, actualidad, espectáculo. Y acá esto es una hora y media de recreo, distención, entonces soy un afortunado. Trabajo en lo que me gusta, trabajo en dos canales importantísimos y trabajo con dos equipos de personas increíble. Qué más se puede pedir.
Pasando a otro plano, ¿cómo evalúas estos meses al mando del Muy Buenos Días?
Bien, estoy súper contento con el equipo, con el panel. Lo pasamos bien, tenemos un panel que es divertido, simpático, que tiene opinión, que es muy variado. Estoy contento, y como siempre se dice el tema de los matinales es una maratón, pero es real. Nosotros llegamos hace cuatro meses, obviamente se va trabajando sobre la marcha y haciendo ajustes, pero en eso estamos: remando con todo porque queremos mejorar nuestro programa de todas maneras, pero vamos bien encaminados.