Después de 14 años, el animador vuelve a los pasillos de Inés Matte Urrejola para conducir el nuevo programa de concursos «La Puerta Millonaria», el que realiza con la productora que creó junto a su esposa, Diana Bolocco, y el ex productor ejecutivo de «Mucho Gusto», «Pablete» Alvarado. En conversación con Fotech.cl abordó su regreso al canal privado, la apuesta sobre este nuevo espacio y aclaró sus intenciones de volver a conducir junto a su pareja, despues de lo realizado anteriormente en «Alfombra Roja».
¿Qué recuerdos te trae volver a caminar por los pasillos de Canal 13?
Volver a Canal 13 ha sido un regalo enorme. Es un canal donde me siento seguro, acogido, querido, donde he pasado momentos realmente increíbles y he hecho programas que hasta el día de hoy recuerdo con un cariño gigante. Por eso, caminar por estos pasillos y reencontrarme con muchas de las personas con las que he trabajado ha sido muy bonito y le da un toque muy emocional a este retorno al canal.
¿Hay algún nervio especial por este regreso a la televisión abierta, pero en la animación?
Más que nervios, me tiene muy ilusionado, lo encuentro entretenido. Me siento fuerte, feliz y con mucha buena vibra para entregarle a la gente. Creo que el programa que estamos haciendo me tiene muy feliz, muy contento, muy motivado, entonces estoy con toda esa ilusión y esa ansiedad de un principiante, pero con ganas de volver a la cancha.
¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto televisivo?
Ahora que cumplí 50 años, la sensación de comenzar a vivir un segundo tiempo, yo la sentí real. Me acuerdo que cuando uno era chico veía a alguien de 50 y eran señores… Pero eso ha cambiado, y me gusta. Por eso está la idea de darle un nuevo impulso y un nuevo envión a mi carrera, no sólo como animador, sino también como generador de contenidos, entonces todo ha calzado muy bien con lo que estoy sintiendo y viviendo. Es un formato que se acomoda mucho a lo que yo hago, lo que me gusta hacer y, sobre todo, a lo que yo quiero comunicar en este momento de mi vida.
¿Cómo ha sido este desafío, que además de conducirlo, eres su productor?
Me encanta el trabajo detrás de cámara, me hace sentir muy cómodo, hace mucho tiempo que yo ya había puesto una patita en la producción con mi productora Circo. Ahora, por la etapa en que estoy viviendo, sentí la necesidad de crear nuevos contenidos como éste. Además, siento que con 30 años de carrera en la televisión tengo el knowhow, sé cómo funciona la industria, qué funciona y qué no, aunque uno finalmente siempre está entregado a lo que el público decida. Pero creo que tengo ese feeling, esa sintonía fina con los gustos del público, y espero que así sea con “La Puerta Millonaria”.
¿Cómo ha sido trabajar con «Pablete» y Diana en la productora?
Crear Diverso con la Diana y con «Pablete» ha sido una experiencia fascinante, porque estar desde la génesis de un proyecto, desde esa idea loca que nace en un papel en blanco, hasta la consecución de un objetivo que uno tenía desde hace varios meses, es algo precioso, alucinante y es lindo ver que una idea que nació de la nada se concreta en un programa como éste. En esta versión de productores ejecutivos que somos ahora, yo soy más libre y creativo, mientras que la Diana es muy ejecutiva, dura, exigente y estructurada, y Pablete es una máquina de ideas y de experiencia televisiva, entonces se ha dado una conexión y una sinergia súper rica entre los tres.
¿Tienes otros proyectos en carpeta?
Tenemos muchos más proyectos, hemos tenido varias reuniones. Imagínate que ni siquiera ha empezado “La Puerta Millonaria” y ya estamos generando ideas nuevas, es una vorágine permanente que me gusta mucho, me gusta esa sinergia.
¿Qué opinas de la salida de Diana de «Mucho Gusto»? ¿Qué han comentado entre ustedes?
Lo hemos conversado mucho, y ese es un tema personal de la Diana en el que yo preferiría no profundizar.
¿Te gustaría a futuro animar un programa con ella?
Nosotros nos conocimos trabajando juntos en “Alfombra Roja” y lo pasamos increíble. El tiempo que estuvimos en ese programa fue precioso porque fue una conjunción perfecta entre lo laboral y lo personal, nos fuimos conociendo ahí, nos fuimos enamorando ahí, nos fuimos desarrollando profesionalmente también. Pero en algún punto lo conversamos y quisimos privilegiar nuestra vida personal e ir por caminos separados. Ahora, después de tanto tiempo, nos picó de nuevo el bichito de trabajar juntos, así que yo creo que se vienen sorpresas.