Durante el mediodía de hoy, la Directora de Clínica Las Condes May Chomalí, informó sobre el estado de salud de Máximo Menem, hijo de Cecilia Bolocco, confirmando que el menor presenta un tumor cerebral, por lo que deberá ser operado el día de mañana.
Tras conocerse la información, la que señala que Máximo Menem tiene un tumor cerebral y deberá ser intervenido mañana en una compleja cirugía, el animador del «Muy buenos días» de TVN, Cristián Sánchez, tío del menor, se comunicó con él y a través de un mensaje, Máximo le comentó que está «la raja» de ánimo y sin dolor. «Está muy bien de ánimo, tranquilo y esperando la operación de mañana» contó el conductor en pantalla.
Además, Sánchez narró que la familia ya manejaba la información del tumor, aunque hasta ayer «no le habían contado al Máximo lo que tenía», por lo que valoró que el joven ya se hubiese enterado y que mantuviese su bien ánimo. A su vez, manifestó que el diagnóstico hacía urgente la operación. «La posibilidad de la operación ya estaba y había que hacerla sí o sí, pero había que esperar que el cerebro se desinflamara, había que esperar un par de días y se había hablado de hacer una operación la otra semana. Es una buena noticia que se haga mañana, para poder sacarlo, estudiarlo y saber de qué estamos hablando”.
El animador de TVN agregó que si bien «es un tumor considerable, los doctores explican que está ubicado en una parte del cerebro que no está vinculado a la zona motora» y que esto hace suponer un «buen pronóstico». Aún con esto, narró que «Cecilia está destruida» y que durante este tiempo «ha estado soportando toda esta angustia. Intenta dejarla de lado para que para Máximo tampoco sea más crudo”.