El conductor del matinal de TVN, expresó que la salida del astrólogo, más allá de las razones entregadas por el mismo, obedecen a que «en la tele se estruja el limón hasta que te da la última gota de jugo y chao».
Pedro Engel es un histórico dentro de «Bienvenidos». El tarotista fue durante años el guía espiritual del espacio mañanero y llegó a ocupar largas horas de la programación del canal con sus distintas secciones. Pero todo esto llegó a su fin, puesto que el hombre fue desvinculado del programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
Frente a esta circunstancia, el mismo Pedro contó su versión de los hechos a LUN: «Con este nuevo director el matinal tomó otro rumbo más policial e informativo. No estaba muy interesado en mis temas. Ni buena ni mala onda. No nos alcanzamos a conocer. No es que nos hubiésemos llevado mal, pero no había química entre nosotros».
Pero esta baja no pasó desapercibida para el mundo de la televisión, de hecho en el programa de la competencia, «Muy Buenos Días», se analizó la salida de Engel y el que tuvo más duras palabras para referirse a la situación fue Cristián Sánchez. El conductor del programa levantó la voz y expresó que: «¿De un día para otro dejó de ser bueno para el público? Yo creo que no, que lo sobreexplotaron… es demasiado lo que se le intentó sacar el jugo. Le daban dos, tres, y hasta cuatro horas en el matinal, los días que le iba bien (…) en la tele se estruja el limón hasta que te da la última gota de jugo y chao», a lo que su compañera de conducción, María Luisa Godoy, respondió: «Se ceban», apoyando la opinión Sánchez.