El próximo martes 25 de marzo, Chilevisión estrenará por sus pantallas una nueva apuesta: «Amor a Ciegas». En conversación con Cristián Riquelme, el conductor del espacio reveló algunos importantes detalles sobre el nuevo programa de citas.
El próximo proyecto del canal de Paramount debutará por la pantalla chica después del partido de Chile vs Ecuador, que la estación transmitirá. Aquí, desconocidos intentarán conocer al amor de su vida, teniendo una cita real en un restaurante.
En esa línea, Fotech.cl habló con Cristián Riquelme, quien comentó varios importantes detalles de «Amor a Ciegas». «Es un programa muy feliz, no feliz de hacerlo, pero es un programa sobre buscar el amor, que las personas se junten», expresó inicialmente el actor.
«Yo estoy muy feliz por hacer un programa que creo que le hace bien a Chile, que contribuye a dar a notar la parte positiva de vivir en Chile. Me gusta poder hacer un programa que contribuye a destacar la parte positiva de vivir en esta vida, que es justamente, ser testigo de cuando dos personas se enamoran. Es bien legítimo, lindo, un programa con esas expectativas, un programa que es bien honesto», expresó.
Cristián Riquelme en «Amor a Ciegas»
Con respecto a tener que tratar con reacciones en tiempo real de dos personas que se conocen, Cristián Riquelme apunta a que no han existido mayores complicaciones. «Lo más que puede pasar es que hay ciertas personas que no se llevan, que se miren y no pasa nada«, señaló
Y es que se trata de un programa con alrededor de 23 cámaras que no se ven, por lo que todos los detalles estarán a la luz. «Cuando los participantes entran, después de un rato se olvidan que está la cámara, casi inmediatamente. Entonces no saben que nosotros vemos cómo nace esa chispa, que generalmente se necesitan un par de segundos para que funcione», manifestó.
Sobre cómo será «Amor a Ciegas», el intérprete adelanta que es «divertido» ver cómo algunos participantes se esfuerzan para que la conexión se dé. «Ser testigo es muy entretenido, porque uno ve a las personas cómo inventan historias, otros cómo tratan de forzar algo que quizás ya no funcionó. Al mismo tiempo, uno es testigo de cuando la cosa funciona y cuando va en serio. Asimismo, cuando no funciona», señaló.
Con respecto a debutar en horario Prime, Cristián Riquelme reconoce que «hoy en día, hacer televisión está difícil, porque hay una gran variedad que ofrece el mundo digital». «La propuesta es distinta», aseguró el conductor del programa de Chilevisión.
«Acá el protagonista justamente es el amor, la chispa, el cariño, y eso nace de una persona que no se conoce, y que nadie ha visto nunca. Ver rostros nuevos en la televisión es una propuesta atractiva, y es una interesante», sostuvo.
Finalmente, Cristián Riquelme reconoce que se siente feliz con este nuevo rol en la conducción de programas. Recordemos que, anteriormente, el actor estuvo a la cabeza de «Top Chef VIP» y también participó como jurado de «¿Quién es La Máscara?»
«Me siento muy cómodo. Hace unos años, seguí las palabras de mi mujer, que me probara la animación. Creo que el resultado se dio de a poco (…) Ahora, ha ido dando resultados, y eso me tiene muy feliz, contento. Me ha gustado y va muy bien conmigo«, aseguró. De igual manera, rescata que intenta siempre aportar desde «su perspectiva como actor».