Siempre llama la atención cuando algún actor o actriz decide volver a realizar producciones nacionales después de un tiempo, marcando así su retorno a la pantalla chica. Sin embargo, el año pasado no fue uno de ellos el que se llevó las miradas y los aplausos, sino un director.
Se trata de Cristián Mason, quien después de diecisiete años regresó a las teleseries. Su último trabajo fue en 2001, también en Canal 13, con «Piel Canela» y el 2018 retomó su labor con el thriller «Pacto de Sangre», luego de que Pablo Ávila de AGTV lo contactara para asumir este nuevo desafío.
El director es un hombre de renombre en el género y estuvo detrás de recordadas producciones como «Sabor a Ti», «Cerro Alegre», «Marparaíso», «Champaña», «Amor a Domicilio», entre otras, todas del ex canal católico, estación a la que regresó durante el año pasado con esta historia que gira en torno a cuatro amigos que se ven envueltos en el crimen de una prostituta menor de edad.
Allí, Mason ha sabido dejar su sello, con una sensibilidad que se echaba de menos en el género, distanciándose de lo que habíamos visto en el último tiempo en televisión principalmente por parte de Mega y en la vespertina de la misma productora, «La Reina de Franklin». En «Pacto de Sangre», el director ha liderado un trabajo que, más allá del producto, ha sabido interiorizar al elenco en cada uno de sus personajes para dar con actuaciones que se roban la película cada noche, dándoles el tiempo necesario a las escenas más dramáticas, convirtiendo este thriller nocturno en lo más comentado y valorado por las redes sociales y los medios especializados.