En conversación con el programa «Tendencias» de Radio Agricultura, el exactor manifestó su enfática opinión respecto a la propuesta de montos de asignaciones otorgada recientemente para la Convención Constitucional, donde se acordó una cantidad que cada mes será entregada a todos los constituyentes con el objetivo de costear los gastos asociados a su labor.
El acuerdo aprobado durante la jornada de este jueves, contempla un máximo de 77 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), monto cercano a 4 millones de pesos, para cada mes y que los constituyentes deberán distribuir entre personal técnico y administrativo de apoyo, manutención y gastos operacionales.
Ofuscado por las asignaciones, Cristián de la Fuente expresó su rechazo a la propuesta en la entrevista radial. Más encima quieren pedir plata para comidas, porque no ves que pasan hambre, pobrecitos, pobrecitas y probecites que pasan hambre y no tienen qué comer, porque la presidenta dijo que incluso habían bajado de peso, terrible», ironizó.
«No puedo dejar de asombrarme de que Chile se está muriendo de hambre, gente sin trabajo, gente sin vivienda, gente peleando el IFE, gente peleando el bono para salir, eligen a este grupo de iluminados para que vengan a salvar la Constitución, porque creen que se van a salvar con la Constitución», calificando el proyecto de «impresentable».
«Son unos cara dura», criticó en duros términos el animador de «Con Amigos en Casa» en TV+, agregando que la situación es «superior a mí, porque son unos cara de raja”, cerró.
Cabe recordar que Cristián de la Fuente forma parte de los invitados que disputarán sus aptitudes gastronómicas en el capítulo de la noche de este sábado en «La Divina Comida», a las 22:30 horas por Chilevisión.