Desde el año pasado que la animadora de Canal 13 se encuentra en el ojo del huracán por el caso de los Relojes VIP. Aunque, de momento, ella no estaría involucrada, hay alta expectación porque su marido, Parived, es uno de los imputados de la investigación policial.
En ese contexto, este martes surgió un nuevo antecedente por parte de la periodista de Chilevisión, Constanza Ganem. La comunicadora dio a conocer que en una de las escuchas telefónicas de Marco Antonio López, se advirtió que Tonka Tomicic fue intimidada por un prestamista.
Según la investigación, la ex jurado de «Starstruck» recibía reiteradas llamadas por parte del hombre, esto, por tres cheques protestados. Asimismo, la periodista Laura Landaeta, que ha estado abordando el caso en detalle, sostuvo que el prestamista entra en “la categoría de usurero”.
De igual manera, la investigadora dio a conocer que esta persona se presentó como amigo de Cristián de la Fuente, incluso, señaló que fue el propio actor quien le facilitó su teléfono personal, “porque ella también le debía dinero a él”. “Esa llamada pone en alerta a Tonka, porque es la primera donde la involucran directamente en estas transacciones de cheques”, indicó.
De esta manera, Landaeta manifestó que, luego de la primera llamada, Tomicic le comentó a Parived lo ocurrido con el fin de solucionar la situación, por lo que fue su marido quien luego llamó al prestamista “para negociar el pago de esa deuda”.
No hay dudas de que se trata de Tonka
“Ella está al lado de él durante toda la llamada, le da instrucciones a Parived sobre dónde juntarse con el tipo. En la conversación se habla sobre a qué se deben esos cheques. Esas transacciones, efectivamente, están en el marco de la ilegalidad“, explicó.
Finalmente, Landaeta aclaró que esta escucha telefónica grabada es clave para la investigación, porque “se puede determinar fehacientemente que ella sabe lo que está haciendo y dónde están involucrados sus documentos”. “Se escucha su voz, es ella totalmente, no hay lugar a dudas. No es un audio entrecortado ni lejano. Su voz es tremendamente clara, como también las instrucciones que entrega”, concluyó.