El actor informó a través de sus redes sociales que el 13° Juzgado de Garantía acogió, en primera instancia, su denuncia contra el canal privado, el que en septiembre de 2021 emitió un reportaje donde lo relacionaban con el bullado caso de «Relojes VIP».
“Les quiero contar que el día de ayer el 13º Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás”, relató Cristián de la Fuente en su mensaje.
Además, el comunicador recordó que la denuncia fue porque la estación televisiva lo relacionó «injustificadamente con una investigación penal que se sigue contra el sr. Parived en el llamado ‘caso joyas'».
Según de la Fuente, esa información «afectó gravemente mi honra y la de mi familia», tomando en cuenta los comentarios que se realizaron posterior a la emisión de dicho reportaje.
De igual forma, detalló que «en su sentencia el 13 Juzgado de Garantía ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación» sobre el contenido emitido anteriormente, dejando claro que él no tiene ninguna relación con el caso en el que está involucrado el marido de Tonka Tomicic.
Por último, el actor señaló que esperaba que su vivencia sirva de ejemplo a futuro para que «los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso».