Reacciones inmediatas provocó durante la jornada de este sábado, la noticia de la detención de los dos supuestos responsables del peligroso ataque delictual en contra del reconocido actor y comunicador televisivo, en el que incluso su hija Laura fue herida con una bala en su pierna.
Según informaciones de Teletrece, uno de los dos sujetos, que fueron identificados como ciudadanos extranjeros, había sido expulsado del país tras recibir una condena de cinco años de prisión, reingresando posteriormente a través de un paso ilegal.
A raíz de la noticia, Cristián de la Fuente hizo un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde aprovechó de actualizar a sus seguidores respecto al estado de salud de su hija Laura. «Sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes», manifestó para abrir su declaración.
En segundo lugar, el protagonista de «Eclipse de Luna» procedió a «agradecer el gran trabajo de la PDI» y también de la fiscalía, reconociendo todo «su trabajo y a seguir confiando en la justicia, para que ahora que están detenidos no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo».
«Porque al que nos disparó, si no lo hubiesen expulsado a los dos años y hubiese cumplido la condena por un delito similar cometido el año 2020 en Chile, nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas», aseguró. «Por eso es que las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser duras, para evitar que otros niños chilenos sigan siendo víctimas de violencia», agregó.
Antes de finalizar, de la Fuente puntualizó en que «Laura gracias a Dios sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como país para detener esta delincuencia que nos afecta a todos por igual», haciendo un llamado al concluir para pedir «justicia para todos».