Este miércoles debuta por las pantallas de Chilevisión la nueva temporada de «12 Días Que Estremecieron a Chile», la serie que relata en cada capítulo diversos episodios de nuestra historia. En este ciclo veremos, por ejemplo, la obtención de la Copa América, el accidente de Juan Fernández, las adopciones ilegales del cura Joannon, entre otros.
El que más ha llamado la atención de todos, es el de la muerte del senador UDI Jaime Guzmán el año 1991. El fallecido personaje de la política chilena será interpretado por Cristián Carvajal, quien en conversación con Fotech.cl señaló que realizar este personaje «fue incómodo, muy incómodo. Porque no es un personaje fácil de hacer, de enfrentar».
«De hecho cuando me lo ofrecieron lo primero que dije fue en no hacerlo. Por el peligro que conlleva decir que sí y eso, también, me hizo aceptar a los dos segundos después. Es un personaje que está lleno de misterio, de cosas que chocan en sí mismo, en el mismo personaje», agregó.
El actor, además, precisó que el capítulo de la muerte de Jaime Guzmán no está centrado netamente en el atentado, «está centrado en lo que implica ese ser en contraposición de otro ser que es Michael Silva, que es su alumno y que tiene una idea política, intelectual y valórica distinta a la de Guzmán. Entonces la serie se centra en ese choque de discurso. Está muy bien escrita porque la coherencia asusta un poco».
A eso sumó que lo que más le gustó de este personaje fue «la incomodidad de hacerlo. El desafío de hacer a alguien así, tanto en caracterización como lo que implica. Pesa mucho».